VNL en Japón: Luchado tie break ante Brasil en Tokio en el cierre del segundo weekend

by Martín De Rose
757 views

Finalizó la etapa Japón de la Liga de las Naciones  (VNL) para la Selección Argentina, que no pudo cosechar triunfos en Tokio. En un intenso tie break ante el campeón olímpico Brasil el resultado final fue 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15 con 26 puntos del opuesto sanjuanino Federico Pereyra. El equipo nacional viaja ahora a Cannes, Francia, para el tercer weekend que tendrá como rivales al local, Estados Unidos y Alemania.

El equipo de Marcelo Méndez, en su sexta presentación en el torneo, fue superior a Brasil en ataque (67-58) y bloqueo (8-7), pero entregó más puntos por error (31-42).

En el ganador, el cubano nacionalizado Yoandy Leal fue el máximo anotador con 18, uno menos que el segundo artillero de Argentina, Facundo Conte (19). El opuesto Wallace completó el póker de goleadores con 15.

El entrenador argentino mandó a la cancha a Cavanna (1), Pereyra (26), Loser (6), Ramos (6), Conte (19), Poglajen (1) Líbero: Danani Entraron: Jan Martínez (8), Solé (5), Lima (5), Uriarte, Palacios.

Argentina tuvo chances de intentar el cierre en el cuarto luego del 20-24 hasta el 23-24 pero no pudo sostener la presión sobre el rival. En el equipo, luego de un mal arranque, el 10-9 arriba volvió a dar chances, pero en el punto a punto festejó el campeón olímpico con un bloqueo y una recepción vendida para cerrar el juego.

Luego de dos fines de semana de la competencia que arrancó en Mendoza para el equipo argentino, el récord es de 2 triunfos y 4 derrotas en el torneo más exigente a nivel físico del calendario. Argentina finalizó el primer weekend el pasado domingo en el Aconcagua Arena, viajó el lunes a Buenos Aires y por la noche a Tokio, previas escalas en Brasil, Etiopía y Corea con 36 horas totales de viaje y un cambio de huso horario de 12 horas.

Para la serie en Cannes, tercero de cinco fines de semana, está prevista la incorporación del armador Luciano De Cecco, el último en sumarse al plantel que conduce Marcelo Méndez, luego de las finales en la Liga de Italia con Perugia y del descanso programado para los jugadores.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas