VNL: ¡Fenomenal triunfo de Argentina! Concluyente 3-0 sobre Serbia

by Sergio Lopez
2k views

El sexto triunfo de la Selección en la VNL 2021 fue uno enorme. En la madrugada argentina del jueves, el equipo nacional edificó un 3-0 sensacional ante Serbia, uno de los de la parte alta de la tabla, y precisamente lo complicó en su objetivo de meterse en semifinales en Rímini luego de encadenar parciales de 27-25, 25-20 y 26-24. Argentina jugó mejor en todos los fundamentos y contó con 14 puntos de Facundo Conte y 12 de Agustín Loser para llegar en alza a una nueva tanda de días de descanso.

Tras un inicio con paridad, Serbia se cortó con Ivovic a la cabeza y un buen despliegue del líbero Pekovic. Sin embargo, el 16-11 en el segundo técnico no se hizo más ancho porque la rotación argentina rindió y eso permitió reducir en la recta final, momento en el que la Selección se arrimó a sólo dos (20-18) con protagonismo de Loser. El empate llegó para el punto 22 con el ingreso de De Cecco y Pereyra, dando paso a un desenlace cerrado en el que Argentina salvó dos set ball para luego firmar el 27-25 con un notable bloqueo de Ramos.

La energía positiva se mantuvo para el segundo set y, además, el peligroso Kovacevic dejó la cancha con una molestia en el lado derecho de la espalda. Argentina aprovechó y, con Conte y Lima activos, escort istanbul caminó hacia números de 14-10 y 18-14, a pesar de los intentos serbios encabezados por Luburic e Ivovic. Sin cambios en la trama ni en la diferencia, Palacios abrió la puerta del set ball y Lima lo terminó en la primera oportunidad con ataque propio, por 25-20.

Serbia recobró algo de rumbo a continuación y eso emparejó las acciones, en un tramo inicial de alto vuelo en ambos. El equipo nacional generó un quiebre en 16-15 tras un bloqueo de Conte y un ace milimétrico de Palacios, pero el punto a punto permaneció hasta el tramo decisivo del set. Una pelota espectacular de De Cecco desde más allá del banco de suplentes habilitó el 21-19 y Pereyra, la otra mitad de otro exitoso doble cambio, alargó a 23-20. Serbia aplicó presión desde el bloqueo, pero Argentina no aflojó y, con un ace de Loser, concretó el golpe por 26-24.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (10); Agustín Loser (12), Martín Ramos (8); Ezequiel Palacios (5), Facundo Conte (14). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano De Cecco (-), Federico Pereyra (6).

Serbia: Nikola Jovovic (-), Drazen Luburic (12); Marko Podrascanin (4), Petar Krsmanovic (7); Uros Kovacevic (3), Marko Ivovic (12). Líbero: Nikola Pekovic. DT: Slobodan Kovac. Ingresaron: Aleksandar Atanasijevic (1), Pavle Peric (4), Vuk Todorovic (-), Stevan Simic (4), Davide Kovac (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas