VNL: ¡Gran cierre de Argentina! Victoria sobre Irán en la despedida de Rímini

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Argentina terminó de la mejor manera su paso por la Liga de Naciones en Italia: triunfo en cuatro sets sobre Irán, rival siempre complicado, en un absoluto partidazo de parciales 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. El equipo nacional finalizó la competencia con siete victorias sobre 15 presentaciones, en la antesala de la gran cita del año: los Juegos Olímpicos en Tokio.

Todo el repertorio de De Cecco, armando a una mano y de manos bajas, apareció en un arranque parejo ante todos los titulares de Irán. Una desconexión entre Marouf y Mousavi le dio a la Selección un leve 12-10 que pronto pasó a 15-12, tras otro pase mágico de De Cecco para un bombazo de Lima. Tras un rato de control nacional, en la recta final Ebadipour metió a Irán en partido y la temperatura subió. Argentina falló en los primeros set ball, luego Irán puso la rotación a su favor con un bloqueo de Gholami y al rato, con más magia de De Cecco y el posterior ingreso de Pereyra, el maratónico set finalmente fue para la Selección por 33-31.

La paridad no se rompió en el capítulo siguiente, pero apareció De Cecco con un ace para un leve margen en 10-8. El partido se confirmó como un verdadero show con una recepción de Danani que se transformó en punto (13-11) y, en un período de palo por palo, Lima fue importante para retener el mando. Aunque todavía antalya escort quedaba un giro en la historia del set, porque Alekno metió a Kazemi para sacar e Irán embistió a 22-20, un error iraní puso a la Selección en set ball y Ramos lo bloqueó a Ghafour para firmar el 25-23.

Por primera vez, quizás por el peso del 2-0 parcial, Irán quedó atrás rápidamente: 8-4 en el tercero con presión de saque argentina y presencia variada en el goleo. Sin embargo, el equipo asiático se despabiló y, con Karimi en el armado y Salehi más agresivo, lo dio vuelta a 14-13. El punto a punto volvió a dominar la escena y, si bien Irán lo rompió momentáneamente con el saque de Mousavi (23-20), todo condujo a un nuevo final para el infarto. Pasando el punto 24, Argentina corrió de atrás e Irán, con Gholami como estrella desde el bloqueo, alcanzó el descuento por 32-30.

Argentina salió decidida a cerrarlo a continuación: 4-0 con Poglajen y Lima a la carga. Otra vez, el goleo estuvo repartido para avanzar a 9-5, aunque Lima siguió entre los más protagonistas, autor de un ace para un valioso 14-10. El bloqueo nacional fue la herramienta para continuar el camino (aportes de De Cecco y Conte) y, ante un Irán que buscó recargarse desde el saque, la Selección no bajó el ritmo. Una pelota rapidísima de Ramos marcó el 21-15, Lima continuó sumando y, en una jugada espectacular, Loser puso el 25-18 y el 3-1.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (24); Martín Ramos (14), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (12), Facundo Conte (11). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (3), Matías Sánchez (-).

Irán: Saeid Marouf (1), Amir Ghafour (13); Masoud Gholami (9), Seyed Mousavi (10); Meisam Salehi (13), Milad Ebadipour (15). Líbero: Arman Salehi. DT: Vladimir Alekno. Ingresaron: Saber Kazemi (8), Mohammadreza Hazratpour (L), Bardia Saadat (-), Javad Karimi (3), Morteza Sharifi (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas