Vóley PODIO: El October Fest marcó a fuego el Clausura y dejó 3 ascensos confirmados

by Martín De Rose
456 views

TODAS LAS TABLAS DE POSICIONES

Sólo 2 fechas por jugarse para cerrar el Torneo Clausura 2022, y las tendencias se marcaron en la mayoría de las categorías. Ya hay tres ascensos definidos para LAS BICHAS en Nivel B, ORION en el C y GEBA SM en el D.

Torneo Femenino | Nivel A

La categoría máxima ya tiene a los dos primeros clasificados para la Copa de Oro, a falta de dos jornadas ó 6 puntos en juego.

Por un lado, LA BUENA NO VINO siempre dice presente, aunque parezca contradictorio. En esta fecha sacó adelante un duelo pesado, con el equipo justo, sin líbero, le ganó en cuatro sets a GEBA MAXX. Por un ratito, mientras esperaba el partido de LBNV, las chicas de POM se probaron el traje de punteras con su triunfo ante ITALIANO 3-1. Con la fecha terminada quedaron luego a dos unidades de las líderes.  

Al momento, en distancia de 4 puntos hay 6 equipos y sólo 2 irán por el oro. En el 3° puesto están las GUERRERAS, que a pesar de haber caído con DAV en tie break en un partido reprogramado, tienen la ventaja todavía de un partido pendiente. El 4° lugar lo comparten las “Tanas”, CIM A luego de su triunfo 3-0 ante SQUADRA 1 y GEBA, que también ganó 3-1 ante INCA.

Más abajo están GEBA MAXX con un partido pendiente ante GEBA y luego BAS, que más temprano le ganó 3-1 a DAV.

Párrafo aparte para la reinauguración de la cancha de GEBA SAN MARTÍN, que ledio marco de lujo al torneo.

Quedó postergado LOMASGUERRERAS.

Torneo Femenino | NIVEL B

LAS BICHAS siguen liderando el torneo y ya se aseguraron el ascenso al Nivel A. Y si logran 1 punto más, serán también campeonas del Clausura. En esta jornada le ganaron 3-1 a ÉRAMOS VÓLEY.

Dos equipos son escoltas y definirán el segundo ascenso. VIVA, que le ganó 3-1 a LUJÁN VÓLEY II y martes juega el pendiente ante SIXTAS; y POM POM, también ganador en cuatro sets ante SAN JOSÉ DE MORÓN. Los 2 primeros tienen el ascenso directo y el tercero jugará repechaje.

En el 4° puesto, en el camino, está RUTATLÁNTICA, más allá de su derrota 3-1 ante SIXTAS. Y las chicas de SAT comparten el 5° con SIXTAS y quieren subirse también al pelotón de arriba. En esta jornada “las Chicas de la TV” le ganaron 3-2 a ATV. Finalmente, CALIFORNIA obtuvo una importante victoria 3-1 ante CIUDAD A que le permite sostener la ilusión de salir de zona de repechaje.

Torneo Femenino | NIVEL C

Consteladas quedaron las chicas ORIÓN porquese aseguraron un puesto de ascenso… Y de doble ascenso. Con 25 unidades el equipo de estrellas le lleva 7 al tercero y ya son inalcanzables. Por un lado, vencieron en sets corridos a ASTURIANO y, por el otro, en la próxima fecha juegan contra ESTAS, escolta. Allí se juega el campeonato. En la última fecha disputada ESTAS cayó 3-1 frente a GLORIAS y ya depende de otros resultados alcanzar el campeonato, aunque sigue a tiro del 2° puesto y el ascenso directo.

El que perdió la chance de alcanzar el segundo lugar fue GROSSVILLE A, que no pudo con AFV (ahora cuarto) y cayó por 3-1.

El que sigue trepando en MORGAN, que aprovechó la caída del “Astu” y, tras vencer 3-0 a CITADAS, sólo necesita 1 punto más para asegurar su lugar en Copa de Plata. PIRAÑA 2 también está por ahora en esa instancia tras vencer a SQUADRA 2 por 3-1.

Finalmente, CIM B le ganó 3-2 a SQUADRA 3 y así sigue en puestos de Repechaje por la permanencia.

Torneo Femenino | NIVEL D

GEBA SM se había coronado campeón en la jornada anterior y todo indica que no resistió los festejos. MARAMÍA barrió a las campeonas sin atenuantes y así logró alcanzar el 4° puesto. Su escolta, GROSSVILLE B, tampoco pudo encontrar la luz y perdió 3-1 con ECLIPSE. Claro que la derrota de los dos punteros le puso pimienta al campeonato, porque CIM C hizo lo suyo y le ganó 3-0 a SQUADRA 4 y quedó a sólo 3 puntos del 2° lugar.

El sistema de competencia prevé que el ascenso directo y la chance por el doble ascenso es para los dos primeros de cada nivel.

En el cuarto lugar, además de MARAMÍA está INFINITO, que le ganó 3-2 a ENGRANADAS y las dejó así en el 6° lugar. GEI no pudo trepar en la tabla tras su caída por 3-0 ante LAS PEGRILOSAS. La buena noticiafue para CHICAGO, que salió de los puestos de descenso directo al ganarle 3-0 a CIUDAD. Justamentelas chicas de “Muni” tienjen pendiente el juego frente a PEGRILOSAS y, de no jugarse, ganarían los puntos.

Torneo Femenino | NIVEL E

Los de arriba no aflojan y se espera un final de película. Casi todos los partidos de la jornada se definieron en sets corridos. El uno es para GROSSVILLE C que le ganó a SABORES VÓLEY. LAMADRID le ganó a GLORIAS B y no hace cuentas. PIRAÑA 2 quedó 3° tras vencer a LUJÁN VÓLEY IV, gracias a la caída de SMILE, que quedó 4° luego del 1-3 ante BIZARRAS.

GROSSVILLE D quedó quinto luego de un duro partido ante SQUADRA 5, a quién venció 3-2. Por último, LAS TIGRESAS volvieron a la victoria con un contundente 3-0 frente a ATR en cancha de Ferro.

Resultados, tablas, próximos partidos y mucho más en https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas