Vóley PODIO: El Torneo «Disidencias» ya es parte de la fiesta del deporte

by Martín De Rose
287 views

Se viene la FIESTA de los 20 años de SV y los 15 de Podio, no te la pierdas
4° FECHA – Domingo 23 de abril

La Fundación Vóley Podio presentó esta temporada una propuesta que apunta a mayor integración en el ámbito deportivo, con el Torneo de las Disidencias, con acción de colectivos antes postergados.

El torneo fue una propuesta diseñada junto a Yacarés Buenos Aires, un espacio social, deportivo, inclusivo y diverso que apunta a la inclusión y a la concientización. Yacarés es integrante además de la Red Tercer Tiempo con deportistas, activistas, equipos deportivos y organizaciones LGBTTIQ+ que promociona los derechos en el deporte.

El torneo convoca a equipos comprometidos con la inclusión y el acceso al deporte y promueve oportunidades de encuentro y reconocimiento. No se trata de una categoría orientada exclusivamente a personas LGBTTIQ+, sino a todxs aquellxs que compartan los principios y valores que promovemos.

Objetivos:

  • Garantizar la no discriminación por orientación, identidad o expresión de género.
  • Visibilizar a las disidencias en la práctica deportiva.
  • Favorecer al crecimiento deportivo de los equipos inscriptos.
  • Generar un encuentro con pares en un marco de respeto y no violencia.
  • Fomentar el compañerismo y la solidaridad entre los equipos inscriptos.

Un total de 8 equipos, con 120 inscripciones individuales, jugaron en el mítico “Cajón” de Ferro

TORNEO DISIDENCIAS | FECHA 2

En cancha de Sahores volvió la acciónque dejó a ZORRES y VÍBORAS ROSAS como únicos invictos de la categoría, aunque sólo ZORRES consiguió 6 de 6 puntos. ZORRES le ganó a YACARES SOL y VÍBORAS ROSAS tuvo que llegar al tie break (117 a 111 en 121 minutos) para vencer a ORANGE, que quedó tercero en la tabla.  

Al Yacarés Sol se suman su equipo hermano de YACARES LUNA, que le ganó a DEFENSORES VÓLEY por 3-1, mientras que YARARÁS le ganó 3-0 a PANTERAS.

El domingo 23 de abril se encontrarán para disfrutar de la tercera jornada, en Ferro, desde las 13 horas.

TORNEO DISIDENCIAS | FECHA 1

VÍBORAS ROSAS rompió el hielo del torneo, venciendo por 3-0 a YACARÉS LUNA. Luego YARARÁS no pudo con ORANGE y fue 1-3, mientras que la banda de ZORRES barrió el partido ante DEFENSORES VÓLEY. La jornada se cerró con el triunfo de YACARÉS SOL sobre PANTERAS por 3-0.

Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas