Vóley PODIO: La Buena… Otro cierre de año espectacular con títulos, confirmaciones y sorpresas

by Martín De Rose
384 views

El 2022 marcó nuevamente el crecimiento del Maxivoley PODIO, en medio de la locura mundialista, con 60 equipos en competencia y varios que se incorporarán para la próxima temporada femenina. 

También en la rama masculina confirma competidores para el 2023 y espera por continuar en crecimiento. De la misma manera la organización definirá un modelo de competencia para el vóley Mixto que permita la múltiple participación.

Torneo Femenino | Nivel A

LA BUENA NO VINO es nuevamente el equipo campeón de la Copa de Oro. En un partido con una gran intensidad, LBNV logró imponerse por 3-0 a CIM A con parciales de 25-23, 25-22 y 28-26. Paridad absoluta y gran propuesta de juego para las chicas del Industrial, que tuvieron una destacadísima presentación en su primera temporada en la máxima categoría de PODIO.

Pueden revivir el partido en el canal de YouTube de Fundación PODIO o ingresando directo al link

El 3° puesto fue para POM, que comenzó el partido con intensidad y buen juego y logró que en ningún momento GUERRERAS pudiera conectar en el partido. El resultado de 25-15, 25-17 y 25-14 marcó a las claras la diferencia en cancha. 

Pueden revivir el partido en el canal de YouTube de Fundación PODIO o ingresando directo al link

La Copa de Plata sí tuvo un nuevo campeón. BAS le ganó a DAV en un partido muy parejo en tie break y se quedó con el trofeo.  Por el bronce, ITALIANO le ganó 3-0 a GEBA para subir al podio.  

En los repechajes por la permanencia y ascenso, los resultados fueron dispares. Mientras GEBA MAXX logró imponerse por 3-0 con el “pretendiente” GROSSVILLE A, SAT logró arrebatarle la categoría a LOMAS en un ajustado 3-2. Fue un golpe duro para las chicas de Ramos, que sufrieron su primer descenso, aunque cuenta con argumentos para la vuelta inmediata. Justamente las chicas del sindicato tuvieron que jugar un torneo en Nivel “B” para reacomodarse y volver a la máxima categoría.

Torneo Femenino | Nivel B

CALIFORNIA es campeón de Copa de Plata. De manera sorpresiva se vivió una situación sin antecedentes, ya que RUTATLÁNTICA no se presentó al partido y cedió el trofeo a las chicas de “Cali”.

El 3° puesto quedó para CIUDAD A. Las chicas de SIXTAS tampoco presentaron equipo y, aunque terminan 8° en el Torneo Clausura, comenzarán el Apertura 2023 en Nivel C.

Los repechajes por la permanencia / descenso fueron protagonizados por SAN JOSÉ DE MORÓN, que logró defender la categoría derrotando por 3-1 a AFV y por ÉRAMOS VÓLEY, que en su caso no pudo con ESTAS en un duro 2-3.

Torneo Femenino | NIVEL C

PIRAÑA y MORGAN protagonizarán la final de la Copa de Plata. Pero habrá que esperar hasta el miércoles 14 para el desenlace, ya que ambos equipos acordaron postergar su encuentro.

El 3° puesto quedó en manos de SQUADRA 2 que le ganó en sets corridos a ASTURIANO.

En los repechajes por la permanencia / descenso participaron CITADAS e INFINITO y las primeras defendieron la categoría con una victoria por 3-1. Mientras tanto, GLORIAS también pudo imponerse y sostener la permanencia, tras vencer 3-0 a CIM C.

Torneo Femenino | NIVEL D

La final de la Copa de Plata la jugaron CHICAGO vs MARAMIA y fue victoria para las chicas de Mataderos en sets corridos. Tan sólo 15 días atrás Chicago estaba peleando la permanencia, pero la recuperación fue notable para llegar al título en Copa de Plata.

El 3° puesto quedó para GEI, que ganó el duelo por no presentación de ENGRANADAS.

Los repechajes por la permanencia / descenso resultaron en buenas y malas. Mientras las chicas de SMILE lograron el ascenso 3-1 ante CIUDAD, ECLIPSE logró la permanencia en D tras vencer por 3-0 a LAMADRID y así cortar un fuerte trabajo de “Las Carceleras” durante la temporada.

Torneo Femenino | Nivel E

Por la Copa de Plata, GROSSVILLE D logró imponerse por 3-1 frente a SABORES VÓLEY y así llevarse el título. Mientras tanto, por el 3° lugar, BIZARRAS venció también por 3-1 a SQUADRA 5.

En la Copa de Bronce la final entre GLORIAS B y LAS TIGRESAS quedó postergada por razones de fuerza mayor, mientras que el 3° puesto quedó en manos de LUJÁN VÓLEY IV que le ganó en tie break a ATR.

Torneo Masculino

Preparándonos para el Torneo Apertura 2023 de Maxivóley Masculino, se disputó un triangular en el que UPV se pudo coronar con el título.

En primer término UPV venció a D’LEVANTE, luego NIKKEI también le ganó a D’LEVANTE y en el último turno el triunfo quedó en la definición para UPV.

Estos torneos sirven para consolidar la lista de más de 8 equipos que ya confirmaron su arranque en el 2023.

Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas