Vóley PODIO: Los títulos de la fecha 9, que ya consagró a un campeón

by Martín De Rose
412 views

Se jugó la 9° fecha del Torneo Apertura femenino y, con 6 puntos en juego, hay niveles por definir y posiciones confirmadas en los distintos niveles.

NIVEL A | Bicha Buena, más VIVA que nunca

LAS BICHAS y LA BUENA NO VINO adelantaron su partido de la fecha 10 y fue victoria para LAS BICHAS en sets corridos que, sumada a la victoria 3-0 de la 9° contra el 3° VIVA, se aseguró el 1 de la tabla de posiciones.

BICHAS y LBNV tienen asegurado su lugar en el cuadrangular campeonato. VIVA quedó con un pie adentro, aunque necesita dos puntos más para confirmar su lugar. La pelea continúa por el 4° puesto para entrar al play off campeonato, y hay tres equipos en disputa a un punto de distancia.

Cayó POM, pero resiste todavía. ITALIANO le ganó por 3-0 y así alcanzó los 15 puntos para quedar a uno de su rival.

Hay un equipo que no puede jugar menos de cinco SAT. Otro tie break para “Las Televisadas”. En 9 jornadas disputadas, jugaron 7 partidos a 5 sets, con de ellos 5 ganados. En esta jornada vencieron 3-2 a BAS, que con 9 unidades está en puestos de Repechaje por la permanencia. SAT es el tercero en la pelea por el ingreso al oro.

DAV se anotó con un gran triunfo. Venía con un récord de 2-6, transitando la zona permanencia y enfrentaba a las chicas de GUERRERAS, con credenciales similares. La victoria de DAV 3-1 le permite entrar en Copa de Plata y bajar la presión, al menos una semana.

GEBA ganó, pero la permanencia sigue en los objetivos. El 3-2 ante CIM A dividió puntos vitales. Así, con 8 puntos, también está en repechaje.

Por ahora GEBA MAXX está en descenso directo, aunque con un partido pendiente. CIM A jugará el Torneo Clausura en el Nivel B.

Nivel B | INCAA: Si se caen los escoltas, el abanderado es campeón

INCA es el primer campeón del Torneo Apertura 2023 y así ganó su pase directo al Nivel A y su “entrada” para el Súper 7 que jugarán los equipos campeones, en julio.

A falta de 6 unidades en juego, “La Fuerza” Inca ya le sacó 8 de ventaja a sus escoltas, RUTATLÁNTICA y CALIFORNIA, ya que ambos cayeron en sus respectivos compromisos. Mientras que RUTA se atascó 0-3 con CIUDAD A, “Cali” no pudo con el ya campeón. Ambos resultados fueron en sets corridos.

El cuarto en cuestión es LAMADRID MATADEROS 1, que también cayó. Fue un 3-2 ante LOMAS, equipo que sigue peleando por entrar en el póker. Ese punto les permite a las chicas de Mataderos acortar a 2 puntos la distancia con los escoltas “Ruta” y “Cali”, y suman una chance más con un duelo pendiente.

En Copa de Plata, junto con CIUDAD (14) y LOMAS (13), están POM POM y SAN JOSÉ DE MORÓN. Ambos equipos vencieron en sus respectivos compromisos. La doble POM ganó ante ORION en sets corridos, y las del “Sanjo”, por 3-1 ante AFV.

En Repechaje por la permanencia están GROSSVILLE A y el ya mencionado ORION. GROSSVILLE cayó 3-2 ante ESTAS, que sumó sus primeros puntos en la tabla.

Queda mucho por definir en este nivel y la próxima fecha podría definir ascensos, Copa de Plata y permanencias.

NIVEL C | De la pizza grande, ya se comieron tres cuartos

Tres de los cuatro puestos de vanguardia y ascenso, directo o por repechaje, ya están definidos. Sólo resta saber el orden.

SIXTAS (26 puntos) claramente no quiere bajarse del primer lugar. En esta fecha necesitó cuatro sets para vencer a ÉRAMOS VÓLEY (13). El escolta sigue siendo GLORIAS (23), que dejó un punto en el camino en su triunfo ante PIRAÑA (15), que está en el 4° puesto y tiene un partido pendiente.

En el 3° lugar están las chicas de LUJÁN VÓLEY II (21), que derrotaron 3-0 a GEBA SM (5).

En Copa de Plata, en el 5° lugar por ahora junto con ÉRAMOS, está ATV (13), que cayó con MORGAN (10), equipo que logró con esta victoria quedar entre los cuatro del medio de la tabla. Y el cuadro lo completa CITADAS (11) luego de ganarle en sets corridos a LAMADRID MATADEROS 2.

Los cuatro de abajo se ordenan de la siguiente manera: 9° ASTURIANO (9) que cayó con el 11° GROSSVILLE B (6) por 3-0; 10° LAMA 2 y 12° GEBA SM. Quedan 6 puntos en juego y matemáticamente, nada está definido en esa zona.

Nivel D | 1, 2 y 3 definidos otra vez

Sin cambios en el frente. Los tres de arriba se aseguraron el ascenso directo o bien el Repechaje por el ascenso. Esas son las definiciones que vienen arriba.

CIM C (24) tuvo vitamina para no soltar la punta y le ganó 3-0 a GROSSVILLE C (12). Los escoltas son 2 DE ABRIL 3, que venció a CHICAGO (9) en cinco sets y GEI (23), que hizo lo propio por 3-0 ante LAMADRID (9). Ese punto que cedió 2 DE ABRIL 3 las bajó de la punta, dejando en soledad a CIM C.

Ahora quedan 6 puntos en juego y hay 6 de diferencia entre 7 equipos.

Por ahora, en el 4° lugar están las chicas de ESTUDIANTES DEL NORTE (15), que desplazaron de ese lugar por 3-0 a CIM B (14).

En Copa de Plata están CIM B, ECLIPSE (13) que cayó 3-2 con INFINITO (4), GROSSVILLE C y SMILE (10), que también cayó 3-1 ante PIRAÑA 2 (6).

Al igual que en el Nivel C, hasta el final habrá suspenso en el reparto de las posiciones finales.

Nivel E | La Pandilla asaltó la D y quiere viajar en la C

LA PANDILLA 2.0 (24/24) mantuvo paso perfecto, derrotando en esta fecha a LUJÁN VÓLEY IV por 3-0. Este resultado le asegura ser inalcanzable en cualquiera de los dos puestos de ascenso directo. Sólo falta definir si sellarán el campeonato y su acceso al “Súper 7” o se quedarán como escoltas. En la pelea mano a mano está GROSSVILLE D (22), que en esta fecha venció por 3-1 a GLORIAS B (7). En la fecha 11, el enfrentamiento entre sí garantiza un clásico de pelea por el 1-2.

En la 3° ubicación quedó 2 DE ABRIL 4 (18), aunque con un partido más. En esta fecha venció en cuatro sets a BIZARRAS (15) y ese partido le permitió una mejor posición de cara a lo que viene. Las chicas de CIUDAD (16) le ganaron por 3-0 a LUJÁN VÓLEY VI y quedaronen la 4° posición.

LAMADRID MATADEROS 5 (13) sigue en el 6° puesto tras su fecha libre. Completó la jornada el triunfo en sets corridos de SABORES VÓLEY (6) sobre LAS TIGRESAS (3).

El domingo 25 de junio se disputará la décima jornada.

Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas