WK6: Un cierre de Fase Regular a puro clásico

by Solange Didiego
984 views

La Liga Femenina tendrá varias ofertas de lujo en el último fin de semana de la Fase Regular, el que definirá por completo a los protagonistas de los cuadrangulares de la próxima ronda. De hecho, el sexto weekend comenzará con uno de esos partidazos: el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia. Además, habrá revancha de Superclásico con Boca y River, y Vélez también ante Boca.

Este jueves a las 21, el duelo entre los archirrivales platenses volverá a adueñarse de la escena. Gimnasia viene de un sólido 3-0 en el Polideportivo albiazul, y en caso de repetir el triunfo, por cualquier marcador, se habrá asegurado el segundo lugar de laZona C, detrás del líder invicto Villa Dora que ya está en la próxima fase, al igual que las Lobas y el Pincha.

Por esta zona, más adelante en el fin de semana, Ciudad recibirá a ambos equipos en Núñez. Más allá de la lucha por el segundo puesto, los partidos también revisten importancia porque Muni todavía tiene chances de pasar de ronda. Lo que necesita el equipo conducido por Daniel Tarando es una victoria en cualquiera de los partidos para lidiar con la diferencia de dos puntos que tiene San Martín de Formosa. Un doble 2-3 (que también le valdría dos unidades) no le serviría, ya que Formosa quedaría con mejores números en sets.

De regreso en los clásicos, el único partido del viernes será otro de esos: el Superclásico entre Boca y River, en La Bombonerita, en el que el local buscará revancha del duro 3-2 que sufrió hace días, en un partidazo para las dirigidas por Martín Castro. Los dos llegan empatados en la cima de la Zona A,por lo que se trata de un cruce clave para definir al mejor clasificado, aun cuando a Boca le quede jugar con Vélez el domingo. Este grupo ya conoce a sus cuatro representantes en los cuadrangulares: los tres metropolitanos mencionados más Círculo Policial.

Si de definiciones se trata, la Zona B es la que tiene el panorama más abierto de cara a este weekend final. San Lorenzo, que ya completó su fixture, está confirmado como puntero, ya que su coeficiente de sets es inalcanzable para Echagüe, que también está clasificado y no le bastaría ni un doble 3-0 para trocar posiciones. Por lo tanto, lo más interesante radica en los dos partidos de San José, ante Club Rosario y San Jorge, sábado y domingo, esenciales para otorgar los dos cupos restantes. Hay tres puntos de distancia entre los tres y las posibilidades permiten la ilusión de cada uno de ellos.

Liga Femenina – Tercera Fase
Weekend 6

17/3 21:00 Estudiantes LP – Gimnasia LP

18/3 22:00 Boca – River

19/3 20:00 Echagüe – Club Rosario
19/3 20:00 San José – San Jorge
19/3 21:00 Ciudad – Gimnasia LP

20/3 19:00 Vélez – Boca
20/3 20:00 San José – Club Rosario
20/3 20:00 Echagüe – San Jorge
20/3 21:00 Ciudad – Estudiantes LP

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas