Yamila Nizetich será declarada ciudadana ilustre de Cintra

by Solange Didiego
2k views

Este jueves 14 de julio será un día especial para la capitana de Las Panteras, Yamila Nizetich, que estará presente en la localidad cordobesa de Cintra, donde será declarada «Ciudadana ilustre» en un evento considerado de interés legislativo.

Sin dudas será una jornada memorable para los cintrenses y también para «Yas», que no sólo será reconocida por las autoridades locales, sino que además será nombrada madrina de la Escuela de Vóleibol de la localidad ubicada a 37km de Bell Ville. Como homenaje, en la misma se desarrollará un encuentro de mini-vóley.

Yamila es oriunda de Córdoba y dio sus primeros pasos voleibolísticos en Banco Nación de la mano de Mauro Lucero. Al poco tiempo pasó a Freyre, donde jugó dos ligas antes de emigrar a Europa con apenas 17 años. En reconocimiento a su trayectoria y la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos conseguida con la Selección, su ex entrenador Enrique Méndez Paz gestionó la visita donde la Federación Cordobesa de Vóleibol, la Asociación del Sudeste presidida por Gustavo Santillán y la Agencia Córdoba Deportes reconocerán a la jugadora que actualmente se desempeña en Turquía.

El club Luro y 30 de Junio y el Salón de Deportes Municipal serán los escenarios para recibir a una de las Panteras, que continúa la preparación junto con el equipo de cara a la competencia más importante en la historia del voleibol femenino de nuestro país luego de la participación en la Copa Panamericana en República Dominicana.

Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas