Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Marcos Milinkovic no jugará el Repechaje de Japón
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Martí­n Bielski




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
08-04-2008 SELECCIONES NACIONALES

Marcos Milinkovic no jugará el Repechaje de Japón

Milinkovic, una sensible baja para el Repechaje

La Federación del Voleibol Argentino informó en forma oficial que el opuesto de la Selección Argentina, Marcos Milinkovic, no disputará el Repechaje Olímpico de Japón que se disputará entre el 31 de mayo y el 8 de junio por una decisión que prioriza lo familiar. Algunos fragmentos de la palabra del jugador aseguran que “se trata de una decisión muy personal y complicada en un momento muy particular de mi vida y nada tiene que ver con una renuncia a la Selección Argentina”.

Milinkovic, que integra la Selección desde los Juegos Panamericanos de 1991, será padre a mediados de mayo por segunda vez , en este caso de una niña (se llamará Duñia, que en serbio significa un fruto y en turco, “mundo”), con su esposa Jelena, de nacionalidad serbia, con quien ya tiene a Luka, que nació en Brasil en 2004. Dada la cercanía de su paternidad con el Torneo Preolímpico, el jugador aseguró que debió establecer la prioridad familiar:

El jugador, que milita en la Liga de Turquía, aclaró un par de veces, a lo largo de la entrevista publicada en el sitio oficial de la Federación del Voleibol Argentino, que no renuncia a la Selección: “El sorteo del Preolímpico fue determinante. Venía hablando con Jon (Uriarte, entrenador del equipo nacional) por este tema , porque si Argentina participaba en Alemania o Portugal iba a poder estar sin problemas, por una cuestión geográfica y de tiempos. En Europa, cualquier urgencia o necesidad la hubiese resuelto en cuestión de horas y los torneos duran pocos días. Jugar en Japón implica tres semanas de dedicación en un momento muy difícil, con mi mujer sola en Serbia con un varón y una bebé recién nacida. No puedo estar tanto tiempo tan lejos de mi familia. A los 36 años algunas prioridades cambian y debo ser responsable con ella y con la Selección, porque mi concentración no será la ideal para una instancia tan importante”.

Milinkovic, una estrella perseguida por la televisión

El mejor jugador argentino de los últimos años, y uno de los mejores de la historia, no cerró las puertas en el equipo nacional, ya que aseguró que sueña con “jugar un partido más para Argentina… Ojalá me necesiten alguna vez”. Según sus palabras, más allá de la gran dificultad que representará la última chance de ingresar a los Juegos Olímpicos de Beijing, Milinkovic aseguró que “quería disfrutarlo porque se trata de mis últimos pasos con la camiseta. Tuve que tomar esta decisión. Era la familia o la Selección, y como muchas veces dejé de lado sentimientos por el voleibol, esta vez la prioridad la tiene la familia”.

En el Repechaje Olímpico, la Selección que dirige Jon Uriarte jugará frente a Italia, Japón, Tailandia, Australia, Corea, Argelia e Irán en un torneo que vincula Repechaje y Preolímpico Asiático en simultáneo. Para clasificar, tanto Argelia, Italia como Argentina deberán ser campeones sí o sí.

Según la estrella argentina, una de las grandes causas de esta decisión es que no podría rendir al máximo en el momento del torneo por su situación familiar: “Mi objetivo es rendir al máximo siempre, y esta situación no me lo iba a permitir... Uno siempre quiere jugar en la Selección. Sé que por la edad en algún momento va a llegar el final, pero deseo en el futuro poder jugar un partido más con la camiseta. Es lo que sueño. Terminar un ciclo así sin poder disfrutar un último partido no es justo”.

Marcos y los pibes argentinos que continuarán la historia

Marcos Antonio Milinkovic marcó una enorme huella con la camiseta argentina. Máximo anotador del Mundial 2002 y MVP del torneo , máximo anotador de la Copa del Mundo de Japón 1995, mejor atacante del Campeonato Mundial de Japón 1998, máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y campeón panamericano en 1995, disputó con Argentina cuatro Mundiales (Grecia 1994, Japón 1998, Argentina 2002 y Japón 2006) y tres veces los Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004), además de ocho ediciones de la Liga Mundial.

Por lo pronto, es imposible hablar en pasado cuando se mencionan juntos Milinkovic y Selección Argentina. “Me bajé de este torneo porque se mezclan muchas cosas. A los 36 las prioridades de las personas pueden cambiar. Creo que voy a estar pensando mucho en mi familia en un momento muy delicado. En otro momento ni lo pensaba. Esta vez es mucho más importante la familia”, aclara el jugador desde Turquía.

Así las cosas, Argentina irá con una sensible baja al Repechaje que, de antemano, se presenta bien complicado, del otro lado del mundo.

Martín De Rose
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Copa Panamericana-F/CF: Puerto Rico 3 - Argentina 0
:: Copa Panamericana-F: Puerto Rico, exigente rival de cuartos
:: Copa Panamericana-F: Argentina 0 - Estados Unidos 3
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Cuba 1
:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Trinidad y Tobago 0
:: Copa Panamericana-F: Argentina 2 - Perú 3
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 2-3 Irán
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Costa Rica 0
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 3 - Serbia 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK