Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Preolímpico-M: Colombia viene con Agamez
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
11-04-2012 CAMINO A LONDRES 2012

Preolímpico-M: Colombia viene con Agamez

Agamez, en acción en Europa

La noticia salió de una comunicación oficial de la Federación Colombiana. El potente opuesto Liberman Agamez, que hace varios años milita en el voleibol de Europa, confirmó su presencia en el Preolímpico que se jugará en Almirante Brown del 11 al 13 de mayo y en el que la Argentina se las verá con Colombia, Venezuela y Chile en la disputa por un lugar en Londres 2012.

La posibilidad de la presencia de Agamez existía desde hace un tiempo, avalada por la palabra de Horacio Dileo, el argentino que comanda a Colombia, pero en los últimos tiempos el bombardero colombiano no había sido de la partida. Por caso, en los últimos enfrentamientos entre Argentina y Colombia (Sudamericano 2009 en el país cafetero, Premundial 2009 en San Luis, amistosos en Chaco en 2011 y Sudamericano 2011 en Brasil), Agamez nunca estuvo del otro lado de la red.

La fuente de esta novedad es un comunicado de prensa de la Federación Colombiana, que además anticipa que en los próximos días darán a conocer el plantel completo con el que Colombia empezará a entrenar para el Preolímpico en nuestro país.

De mucha trayectoria en el voleibol internacional, Agamez jugó un amplio tiempo en Grecia, pasando por Nikea y Pagrati antes de desembarcar en el Panathinaikos de Atenas. Su siguiente destino fue Turquía, para ponerse la camiseta del Arkas Spor Izmir.

En competencias europeas, fue MVP y máximo anotador de la Copa CEV 08/09, en la que salió subcampeón con Panathinaikos ante Lokomotiv Belgorod de Rusia, y repitió el lauro de Jugador Más Valioso en la Challenge Cup en 2011, ya con Arkas y nuevamente como subcampeón. En este último torneo, Agamez no pudo en la final ante el Macerata que tuvo a un inspirado Facundo Conte (Ver recuerdo...).

Con 27 años de edad, ostenta una asombrosa marca de anotaciones en un solo partido: con 55 puntos marcados hace 6 años en la Liga de Grecia, el colombiano aparece tercero en el rubro de goleadores históricos en un partido de club, superado solamente por el canadiense Gavin Schmitt, que marcó 58 y 57 puntos en diferentes ocasiones con el Daejeon Bluefangs de Corea. El actual récord de 58 tantos data de febrero pasado.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Copa Panamericana-F/CF: Puerto Rico 3 - Argentina 0
:: Copa Panamericana-F: Puerto Rico, exigente rival de cuartos
:: Copa Panamericana-F: Argentina 0 - Estados Unidos 3
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Cuba 1
:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Trinidad y Tobago 0
:: Copa Panamericana-F: Argentina 2 - Perú 3
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 2-3 Irán
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Costa Rica 0
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 3 - Serbia 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK