Liga Argentina: Lomas venció a Bolívar para seguir invicto y escalar a la cima de las posiciones

by Solange Didiego
1k views

Este miércoles en la apertura del cuarto weekend de la Liga Argentina, Lomas venció con contundencia a Bolívar como local y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Ciudad con 11 puntos. Con Federico Pereyra como goleador de la noche con 19 tantos, los de Marcelo Silva sentenciaron la victoria por 3-0 con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20.  Este jueves continuará la competencia con tres partidos más: River-Gigantes, Puerto-Monteros y UPCN-Ciudad.

Lomas se encontró más rápido con su juego y gracias a la presión ejercida desde el saque, logró aventajarse 8-4 con su contraataque afilado. Bolívar sufrió en recepción y defensa, situación bien aprovechada por el local para sacar seis puntos de ventaja que mantendría con Pereyra y Carneiro hacia el segundo descanso (16-10). Las Águilas achicaron sumando por el centro y con Theo lograron meterse en juego, pero Lomas reaccionó en el tramo final y lo selló 25-22.

A puro saque y bloqueo, el conjunto del sur bonaerense marcó la pauta en el segundo tramo y con un remate de Toro estampó el 8-5. A la vuelta, Bolívar respondió ajustando la contención sobre Pereyra y sumando con Theo hasta revertir el tablero, 16-15. La permanencia de García en cancha fue importante para la visita, pero Carneiro por el centro y Pereyra al saque le devolvieron el control a los suyos en la zona de cierre. La definición fue ajustada, con imprecisiones en el servicio de ambos lados y el local aprovechando mejor su chance con Toro hasta establecer el 26-24.

El tercer set fue el que más paridad entregó en el comienzo, con buenas intervenciones de ambos lados y la mano de Toro para poner en ventaja a Lomas, 8-7. Dos errores locales metieron a las Águilas en juego,  pero el local se aferró a su bloqueo y agrandó la ventaja con Pereyra para alcanzar el segundo tiempo técnico arriba, 16-11. Una tanda errática de Bolívar facilitó el despegue de Lomas, que siguió certero en bloqueo (20-16) y castigó con su opuesto para encaminar el triunfo. No hubo nada para hacer para la visita, que falló el último saque y le dio el triunfo a Lomas por 25-20.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (19); Jonadabe Carneiro (6), Fabián Flores (5); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (10). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1) y Cristian Imhoff.

Bolívar: Edgardo Lioca (1), Theo Lopes (16); Pablo Crer (6), Maximiliano Gauna (5); Rozalin Penchev (3), Milos Nikic (1). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti (1), Guillermo García (10) y Martín Hernández.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Fernando Romano.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas