Primera División: UNTREF y Estudiantil Porteño, al frente en las semifinales

by Sergio Lopez
1k views

En el inicio de ambas series de semifinales de la Primera División Masculina, en la recta final por el ascenso restante a la División de Honor del año próximo, UNTREF y Porteño salieron airosos sobre UBA y Muñiz y tomaron ventaja en las llaves al mejor de tres partidos.

De los dos resultados, el de UNTREF sobresale, porque se trata de un triunfo sobre el mejor preclasificado de todo el Play Off. UBA, inclusive, se había asegurado mantener la ventaja de localía en todas las llaves, pero este destacado 3-1 del conjunto de la Universidad Nacional de Tres de Febrero puede cambiar el panorama.

UNTREF pisó fuerte desde el primer set en la UBA, pero no pudo concretar el triunfo en un parcial que había dominado durante buena parte. Sin embargo, no se amedrentó: lo empató primero, tomó ventaja de 2-1 y, en el cuarto, dilapidó una ventaja de seis puntos en el final, pero lo cerró justó a tiempo, por 25-23 .

De esta manera, UBA deberá prevalecer en el Sagrado Corazón para seguir con vida y devolver la serie a su casa, mientras que UNTREF quedó con dos oportunidades de meterse en la final por el tercer y último ascenso a la máxima categoría.

El mismo panorama tiene Estudiantil Porteño, que tuvo que trabajar bastante para cortar la racha del ascendido Muñiz. La batalla entre una de las sensaciones del Play Off (Porteño viene de eliminar a GBEL, el segundo favorito de la llave) y el que viene de Segunda se definió en cinco sets, con triunfo para el dueño de casa.

La revancha entre Porteño y Muñiz, de la misma manera que la otra llave, será el próximo lunes 27 de noviembre. En caso de igualdad, se disputará un tercer y decisivo encuentro en cancha del mejor clasificado de dicha serie.

Primera División – Semifinales
UBA – UNTREF 1-3
Porteño – Muñiz 3-2

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas