A2: Estudiantes derrotó a Banco Hispano y sigue en la lucha por ser escolta de Ateneo

by Eugenia Candal
2k views

Por el octavo weekend de la Liga A2, Estudiantes derrotó a Banco Hispano por 3-1, con parciales de 25-22, 22-25, 25-15 y 25-22. Juan Pablo Hatrick, máxmo anotador con 23 puntos, mientras que también se destacó Juan Pablo Thomas con 16. MÁS FOTOS 

El comienzo del partido fue parejo y Banco Hispano llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 buscando a sus centrales Hogalde y Casasola. Más tarde, los sanjuaninos aprovecharon un periodo más regular para quedar arriba 12-10, pero con mayor protagonismo de Hatrick y  un ace de Marzano, Estudiantes pasó al frente 16-13. Hacia el desenlance y a pesar que el local descontó con Peña y Graffigna, Hatrick (9 puntos en el set) siguió imparable para encaminar a Estudiantes al cierre 22-19. Finalmente, un ataque de Thomas le dio el set al Pincha 25-22.

En el segundo parcial, Banco Hispano empezó mejor en ataque y bloqueo y de la mano de Graffigna se adelantó 8-4. Estudiantes aprovechó un pasaje más regular para descontar y, finalmente, empatarlo en 10 con una buena intervención de Marzano. Al Pincha le costó ser regular y Banco Hispano aprovechó con Graffigna para alcanzar el segundo descanso 16-14. Incluso bien en defensa y con más protagonismo de Alamino, el local mejoró la diferencia a 20-16 ante un Estudiantes con problemas en la construcción. Después de estar abajo 23-18, la visita se arrimó 22-25, pero en su quinto punto del set, Graffigna lo definió 25-22.

En el tercer set, a pesar de no encontrar su nivel, Estudiantes aprovechó una buena rotación con Funes en el saque y volvió a sumar con Hatrick para despegarse 8-4. De ahí en adelante, la visita estuvo muy bien en ataque con Thomas y Hatrick para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-9. Más tarde, los dirigidos por Arrúa continuaron más contundentes en ataque, Ibarra se soltó y Hatrick y Thomas continuaron en buen nivel para que Estudiantes lo defina 25-15.

En el cuarto capítulo, Estudiantes empezó metido en defensa (bien Monzón) y en contraataque y de esta manera se despegó 8-5 ante un rival intermitente en su nivel. Enseguida, Hispano mejoró con el ingreso de Guevara y de la mano de Peña para finalmente empatarlo en 11. Allí, el desarrollo se volvió punto a punto y mientras Casasola sumó para el local, Estudiantes lo hizo con los extremos para el 18-17. Un bloqueo de Funes estiró la ventaja 20-18, pero Hispano giró con Felamini para seguir a tiro 21-22, pero el Pincha giró con Thomas y Hatrick para resolver la victoria 25-22.

Los equipos:
Banco Hispano: Segovia (-), Alamino (9), Hogalde (7), Casasola (10), Graffigna (12), Peña (14). Líbero: Daroni. DT: Roberto Alos. Ingresaron: Mira (Líbero), Guevara, Zabaleta, Segura, Felamini (3)

Estudiantes: Ibarra (1), Hatrick (23), Martínez (5), Marzano (8), Thomas (16), Funes (14). Líbero: Monzón. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Kolevich, Ferraris.

Desde San Juan,
María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas