¡Argentina se dio el gusto frente a Brasil y se consagró campeón de la Copa Panamericana!

by Eugenia Candal
5k views

Una vez más, Argentina se consagró campeón de la Copa Panamericana de Mayores masculina, esta vez al vencer a Brasil por 3 a 2 (25-27, 25-17, 25-22, 25-27, 15-10) para festejar en México de forma invicta. Ezequiel Palacios, elegido el mejor atacante y MVP del torneo, mientras que Matías Sánchez fue distinguido como mejor armador. Además, así logró el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El arranque del partido fue parejo con un equipo argentino que buscó a Fernández y Bruno en el ataque. Brasil llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia y luego aprovechó una buena rotación en la que se destacó en el contraataque para escaparse 14-9. Finalmente el ingresado Jan Martínez logró rotar y Palacios fue carta efectiva en el giro. A su vez, un enorme bloqueo de Gallego y contras de Martínez y de Palonsky ante un Brasil caído hicieron que Argentina construya un gran parcial para pasar al frente 19-18. En el cierre, Palonsky y Palacios fue importantes pero en un desenlace con chances para los dos, finalmente Brasil lo ganó 27-25 con una contra de Honorato (6 puntos en el set).

En el segundo parcial, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 buscando a Palacios y ante un Brasil más errático. Más tarde, Palacios brilló desde el saque y la Selección se escapó 12-6 y mantuvo esa supremacía hacia el segundo descanso por 16-9. En el cierre y en un buen set de Matías Sánchez, Argentina fue superior, Toro le dio el set ball y un error resolvió este parcial a favor de los argentinos pro 25-17.

En el tercer capítulo, la Selección logró una ventaja de 8-5 en el primer tiempo técnico con un buen volumen de juego y trabajando bien con el bloqueo. Cuando se venía Brasil, Argentina resolvió dos contras claves con Palonsky y Bruno para despegarse 14-10. Incluso, más tarde, Sánchez otra vez se destacó para que los dirigidos por Grossi lleguen a la zona de definición arriba 20-15. Sin embargo, Brasil acortó distancia de la mano de su bloqueo y contra en el 19-20 hasta que giró Gallego. En el final, una contra de Bruno resultó clave y, finalmente, Palacios sentenció el 25-22 argentino.

En el cuarto set, nuevamente la diferencia en el primer tiempo técnico fue de 8-5 a favor de la Selección, pero Brasil enseguida se recuperó y creció en contraataque con Honorato para darlo vuelta 10-8. Más tarde, Argentina se metió nuevamente en partido y llegó al segundo tiempo técnico 16-15 en base a un nivel más contundente en ataque. La paridad en este parcial se mantuvo hasta el final y Brasil sumó con el saque de Gabriel para finalmente llevarlo a tie break 27-25.

En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas de 5-1 sumando por todas las vías y eso obligó al técnico brasileño a frenar el partido. La Selección mantuvo la diferencia y quedó arriba 11-7 con Palacios como gran protagonista. En el desenlace, un contraataque de Fernández mejoró la diferencia a 13-8 y, finalmente,  un error brasilero selló el 15-10 que desató el festejo argentino.

Los equipos:

Argentina: Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (19), Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (9), Nicolás Bruno (17), Ezequiel Palacios (21). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Gaspar Bitar, Alejandro Toro (1), Jan Martínez (4).

Brasil: Thiago Pontes (1), Alan Souza (19), Leandro Santos (4), Flavio Gualberto (11), Henrique Honorato (18), Leonardo Nascimento (4). Líberos: Rogerio Carvalho y Douglas Pureza. Ingresaron: Eduardo Sobrinho (-), Davy Moraes (5), Víctor Cardoso (3). Gabriel Pessoa (8), Matheus Bispo (7).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas