Banco Hispano vuelve al ámbito nacional y se prepara para la LNVM 2021

by Eugenia Candal
1k views

Banco Hispano de San Juan es uno de los clubes que viene creciendo en los últimos años y ese avance se vio reflejado en la participación a nivel nacional. Además de su paso por la antigua A2, en 2019 se consagró campeón de la B1 en Chapadmalal y luego de una temporada de ausencia volverá en este arranque de 2021 con la Liga Nacional de Voleibol Masculino en Villa María.

“Nos estamos preparando de septiembre aproximadamente con todos los chicos del club, tenemos un par de jugadores que están jugando A1 y no podrán estar con nosotros, pero vamos a enfrentar esta liga con todos los jugadores del club sin refuerzos”, adelantó Roberto Alos, coordinador del vóley de Banco Hispano y siguió: “Nos estamos preparando con mucho optimismo y muchas expectativas. Va a ser un torneo durísimo, no solo por los equipos que vamos a enfrentar, sino por la cantidad de partidos que jugaremos, pero va a ser una competencia de muy buen nivel que nos va a permitir crecer como equipo”.

En 2019, Banco Hispano logró su primer título a nivel nacional en Liga cuando se consagró en la B1 luego de derrotar en una inolvidable semifinal a Pellegrini por 3 a 2 y a Regatas de Mendoza en la final: “Salir campeones de la B1 fue muy importante para el club ya que nos demostró que con jugadores formados en el club se pueden enfrentar competencias importantes y de nivel y se puede seguir trabajando en el objetivo principal del club, que es generar jugadores que estén aptos para la alta competencia”, destacó el entrenador.

En aquella oportunidad, el título de B1 le dio un cupo para el Torneo Argentino de Clubes que se disputó en 2020. No obstante, el club sanjuanino no pudo participar de esa edición. “No se si es una especie de revancha que juguemos esta LNVM, creo es otro desafío que tiene características totalmente distintas y con otro nivel de competencia totalmente diferente”, analizó Roberto Alos y resaltó: “No debemos olvidar que no vamos con el equipo completo porque tenemos jugadores participando en otros equipos de A1. Lo que sí demuestra esta situación es que el voleibol de San Juan sigue trabajando incansablemente para mantener nuestro deporte en el mejor nivel”.

San Juan cuenta actualmente con tres equipos en la A1 (UPCN, UVT y Obras) y en la Liga Nacional de Voleibol Masculino tendrá dos representantes más: Ausonia y Banco Hispano: “Tener cinco equipos en la alta competencia para San Juan significa que se trabaja con mucha seriedad, responsabilidad, compromiso y profesionalidad. Somos una provincia que, gracias a nuestro Señor Gobernador y nuestro Secretario de Deportes, apostó al deporte como política de estado y eso permite desarrollar a todos nuestros deportistas de base y tener la infraestructura adecuada para poder hacerlo. San Juan hoy día es un referente a nivel nacional en nuestro deporte, ya que se siguen generando jugadores que tienen las condiciones suficientes para formar parte de una Selección Argentina o de algún equipo de alta competencia”.

Banco Hispano jugará la LNV que se jugará entre el 15 y 26 de febrero próximo en Villa María, Córdoba, y será parte de la Zona 4 junto a Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, IMC Río Tercero, Rowing, Ferro y la Selección Argentina.

“El objetivo principal es pasar la fase regular y poder ubicarnos entre los primeros 16 equipos para poder mantener la categoría, lo que venga después es un premio al trabajo realizado por nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Banco Hispano”, finalizó Alos.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas