La Liga Femenina calienta motores a menos de un mes de ponerse en marcha

by Rocio Garcia
1k views

Luego de un año que dejó el sabor amargo de no haber podido disfrutar de la definición de la Liga Femenina debido a las restricciones que comenzaron a regir en el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y desencadenaron la cancelación de la competencia, el torneo nacional femenino más importante del país tacha los días en el calendario para volver a disfrutar de ver volar a la pelota por el aire.

Los 16 equipos participantes están en plena etapa de trabajo, ajustando detalles y sumando los últimos refuerzos para llegar de la mejor manera a la fecha señalada en la que se levantará el telón de la competencia: 6 de febrero. Desde allí, comenzará a disputarse la primera fase que tendrá a Capital Federal y La Plata como las dos zonas de juego.

Luego, en marzo, la acción se mudará a Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino, las sedes de los cuatro cuadrangulares de la segunda ronda que determinarán a los clasificados para los Playoff. Precisamente, las instancias decisivas del torneo están programadas para disputarse desde fines del mencionado mes, mientras que las finales tendrán lugar entre el 11 y 15 de abril.

A diferencia de la temporada anterior, esta edición no contará con la presencia de Villa Dora, San José de Entre Ríos y Club Rosario. En tanto, los equipos que pusieron sus candidaturas sobre la mesa y terminaron ganándose una plaza para jugar la Liga son Atenas, Sportivo Náutico Avellaneda, Ferro, CEF 5 La Rioja, Rowing, Tucumán de Gimnasia y Douglas Haig, además de la vuelta de la Selección Argentina.

Liga Femenina 2021

Zona A: Boca, River, Vélez, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico Sportivo Avellaneda, Rowing, Ferro.

Zona B: San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banco Provincia, Estudiantes de La Plata, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig, Selección Argentina.

Calendario de juego

Primera fase (Capital Federal y La Plata)
Zona A: del 6 al 14 de febrero
Zona B: del 16 al 25 de febrero

Segunda fase (en Córdoba, Pergamino, Rosario y Entre Ríos)
Del 5 al 7 de marzo y del 12 al 14 de marzo

Cuartos de final (cuatro sedes)
Desde el 28 de marzo

Semifinales
6, 7 y 8 de abril

Finales
11, 13 y 15 de abril

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas