Beach: Buen arranque de los argentinos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

by Sergio Lopez
1k views

Argentina pisó firme en las arenas de Chile este miércoles, en la primera jornada de competencia para el beach volley en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud. Tanto la dupla femenina como la masculina lograron triunfos en sets corridos en su único compromiso de la fecha inicial, y en ambos casos ante parejas locales.

En su debut en Santiago 2017, en horas del mediodía, Brenda Churín y Delfina Villar apabullaron a Chile 3, dupla integrada por Antonella Mori Moreno y Fabiana Urretaviscaya, con números de 21-13 y 21-4. El resultado las dejó en la cima del Grupo D, por encima de las trasandinas y también de las venezolanas Diana Ramírez-Yhonnielis Camacho, que de la misma forma vencieron a Chile, pero con parciales menos holgados (11 y 14).

De esta manera, este jueves (11.40 de la mañana) argentinas y venezolanas se medirán por la cima del triangular, aunque para las dos parejas es un hecho la clasificación a la siguiente instancia, al haber evitado el último lugar del grupo.

Del lado masculino, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva jugaron pasadas las 13 y, también por el Grupo D, vencieron sin problemas a Esteban Aranda Chasseur y Fabrizzio Baratta, la tercera pareja de Chile. Los parciales fueron de 21-13 y 21-8 para los chicos argentinos.

Sus próximos rivales serán los venezolanos Gabriel González y José Osorio, que todavía deben enfrentarse a los chilenos. Al margen de ese resultado, el partido de la tarde de este jueves (17.50 el horario) también representará las chances de Amieva y Zelayeta de ser líderes de su grupo.

Fotos: Photosport / Santiago 2017

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas