Beach: Otra etapa de Circuito Sudamericano con doble medalla para Argentina

by Sergio Lopez
727 views

El Circuito Sudamericano de beach volley desarrolló este fin de semana su segunda etapa, en las arenas de Coquimbo, Chile, y nuevamente hubo doble presencia nacional en el podio: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se colgaron la medalla de plata en la rama masculina, mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron otra vez las dueñas del bronce.

Azaad y Capogrosso, que ya habían sido subcampeones en la etapa inicial en Brasil, arrancaron con todo en la fase de grupos, con triunfos en sets corridos sobre Venezuela 2 (Peter-Alejandro) y Chile 2 (Zavala-Lammel) más un 2-1 muy trabajado sobre los ecuatorianos Jaramillo-Quiñones, en definición directa por el primer lugar de la zona.

En cuartos de final, les tocó otro partido a tie-break, esta vez ante la principal dupla de Brasil, Arthur-Hevaldo, y los argentinos fueron ganadores por 21-12, 17-21 y 15-10. La dificultad bajó en la semi, con un 23-21 y 21-16 sobre Baldi-Hannibal de Uruguay, y finalmente llegó el cruce por el oro. Allí surgieron los chilenos Marco y Esteban Grimalt, que en Brasil habían sido muy superiores ante Azaad-Capogrosso, pero esta vez la historia, si bien tuvo el mismo ganador fue distinta: tras un tremendo arranque nacional, los locales dieron vuelta el encuentro y sumaron su 17ª medalla de oro por 2-1 (9-21, 21-18, 15-12).

El andar de Gallay y Pereyra entre las chicas fue intachable en la ronda inicial: todo 2-0, inicialmente sobre las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo y luego por encima de dos duplas uruguayas, Simón-Hernández primero y Bausero-Fortunati después.

Ese primer puesto les permitió un emparejamiento accesible en cuartos: las ecuatorianas Ariana-Briggitte, quienes cayeron ante las argentinas por 21-18 y 21-14. Sin embargo, en semis las rivales fueron Tainá-Victoria de Brasil, quienes luego serían campeonas y que allí fueron vencedoras por 21-13 y 21-14. En el duelo por el bronce, hubo revancha ante las colombianas Galindo y nuevamente el triunfo fue para Gallay-Pereyra, en esta ocasión por 26-24 y 21-18.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas