Beach: Tercera etapa consecutiva con doble medalla para Argentina en el Circuito Sudamericano

by Sergio Lopez
786 views

La playa de Agua Dulce de Chorrillos en Lima, Perú, fue el marco de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley y una vez más Argentina embolsó dos medallas a través de sus representantes. Sin embargo, en esta ocasión se invirtieron los roles: fueron Ana Gallay y Fernanda Pereyra las que alcanzaron la final y quedaron subcampeonas, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se apoderaron del bronce.

La pareja femenina arrancó la zona de primera ronda con una caída 2-0 ante las brasileñas Josi y Neide, pero luego tuvo una recuperación imparable ante dos duplas chilenas: sendos 2-0 sobre Izquierdo-Vallejos y Rivas-Mardones. Así, Argentina pasó a la fase de llaves como segunda de grupo, en donde metió un resonante 2-0 sobre Juliana-Andressa de Brasil, con números de 21-17 y 21-14.

Para Gallay y Pereyra, luego, la tercera fue la vencida ya que esta vez, a diferencia de las etapas anteriores, sí pasaron las semifinales, con un aplastante 21-13 y 21-5 sobre Paraguay. Sin embargo, en la final reapareció el único equipo que las había derrotado, Josi y Neide, y las brasileñas se alzaron campeonas por 21-19 y 21-15.

En la competencia masculina, Azaad y Capogrosso, que llegaban a esta escala con dos subcampeonatos en la mochila, se quedaron con su grupo en un cierre de alto nivel. Después de triunfos en dos sets contra Zavala-Lammel de Chile y Azocar-Salazar de Venezuela, tuvieron que remontar ante la otra pareja vinotinto, Charly-Tigrito, para prevalecer 2-1 (18-21, 21-17, 15-13).

El invicto de los argentinos en Perú tuvo un paso más, en cuartos sobre Paraguay, pero en semifinales se toparon con Mauricio Vieyto y Renzo Cairús de Uruguay, vencedores en un 2-0 parejo y a la postre campeones de la etapa. Azaad y Capogrosso, en el partido por el bronce, se recuperaron nada menos que frente a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt: 21-19 y 21-13 para subirse al último escalón del podio.

Con estos resultados y tras tres etapas de juego, el ranking continental femenino lo domina Brasil con 600 puntos, como campeón de todas las escalas hasta ahora, y Argentina surge en la escolta una centena atrás. En el masculino, la celeste y blanca también va segunda, pero mucho más cerca de la cima: con 520 unidades, está a tiro del líder Chile, que acumula 540.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas