Beach Volley: Aveiro-Aulisi, los consagrados de la 21° Copa “David Fuentes”

by Solange Didiego
2k views

En complejo “El Águila” de General Cabrera, la 21° edición de la “Copa David Fuentes” coronó a sus campeones en el marco de la 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley. Nuevamente los medallistas de bronce olímpicos en Nanjing 2014 Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, de Mar del Plata y Tunuyán respectivamente, se quedaron con el título en una gran final ante Iván Perrone y Alejandro Ronconi en sets corridos por 21-18 y 21-13.

Aulisi y Aveiro venían de ganar Cerrito ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. En semifinales derrotaron a la dupla revelación del torneo, los juveniles de 16 años que integran el proyecto Buenos Aires 2018 Juan Bautista Amieva, de Tunuyán, y Mauro Zelayeta, de Mar del Plata. Ambos participaron de todos los Campus camino a los Juegos Olímpicos de Juventud que tendrán sede en nuestro país. El resultado de la semifinal fue 2-0 (21-11 y 21-10).

Perrone y Ronconi, de Rosario y María Grande (Entre Ríos) respectivamente, habían dejado en el camino en semis al rosarino Sebastián Fernández y al misionero Nicolás Yawni, dos de los jugadores que vienen creciendo en el plano nacional. El marcador también fue 2-0 (22-20 y 21-16). Por el tercer puesto Amieva-Zelayeta vencieron por 25-22 (se disputó a un set) a Fernández-Yawni. El premio especial que otorga la Copa David Fuentes al “scoreman” de la final fue para Leandro Aveiro, quien superó por un punto a Iván Perrone y se hizo acreedor de $1.000.

El torneo debió lidiar con las inclemencias climáticas desde el primer día de competencia. Los más de cien milímetros caídos entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado hicieron que la organización debiera trabajar exhaustivamente para poner las canchas en condiciones y así poder desarrollar el cuadro principal.

La “Copa David Fuentes”, que se disputa en homenaje a uno de los impulsores más apasionados de la actividad en la ciudad de General Cabrera, volvió a reunir a 16 duplas de todo el país, y a pesar de fuertes lluvias completó un total de 90 partidos, 60 en clasificación y 30 en el cuadro principal.

La Asociación Civil “Amigos del Vóley”, fundada por Hernán Menichetti, Edgardo Tamburelli, Denis Marchisio, Mario Fiorito, Julio Rivoira y Juan Pablo Macagno, organizó nuevamente el torneo más tradicional que tiene el beach volley argentino y que cumple su 7° temporada en el marco del Circuito Argentino de Beach Volley FeVA.  A su vez, la Copa David Fuentes tuvo lugar para otros acontecimientos: la Asociación Civil Amigos del Vóley entregó una plaqueta recordatoria a Fabio Pérez por su dilatada trayectoria a nivel internacional, quien se mantiene vigente a los 47 años.

En la mañana del domingo se realizó una clínica de actualización de conceptos para jugadores y entrenadores, a cargo del campeón del mundo 2001 en la especialidad, Mariano Baracetti, a cargo del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Beach Volley. También se lo reconoció mediante una plaqueta en la entrega de premios final.

Fuente: Prensa Copa David Fuentes

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas