Boca, por Mariángeles Cossar: “No la vamos a tener más fácil por ser locales, pero es un punto a favor que siempre aprovechamos”

by Rocio Garcia
1k views

En menos de una semana, el Quinquela Martín se vestirá de gala para ser uno de los escenarios anfitriones de la segunda fase de cuadrangulares que definirán a los semifinalistas de la Liga Femenina. Con el entusiasmo de jugar en casa rodeada de un paisaje azul y oro, pero también con la cautela de saber que ningún partido será sencillo, Mariángeles Cossar analiza el camino de Boca en el torneo y palpita lo que se viene.

Boca venía haciendo una Liga impecable, hasta que en la última parada de la fase regular se encontró con un San José que le puso freno a su marcha triunfal y le sacó el invicto. Claro, como pasa en cada derrota, se sintió el tropezón en el corazón de las Guerreras que, así y todo, pusieron la cara, dieron vuelta la página rápidamente y ahora buscarán meterse entre las cuatro mejores.

“Por suerte el último fin de semana logramos los resultados que queríamos. Si bien el primer set contra San Jorge arrancamos con dudas porque veníamos de perder el invicto y de jugar medio feo, pudimos mejorar la imagen y volver a jugar a lo que estábamos planteando”, comentó Mariángeles Cossar en diálogo con Somos Voley.

-Perdieron un partido, pero aún así son uno de los equipos más sólidos de la Liga. ¿Lo sienten como una presión?

-No, al contrario. Creo que es un proceso natural. Muchas veces nos ha pasado que perdimos un partido en la fase regular y sirve como bisagra para plantearnos las cosas. Si bien el rival jugó bien y planteó un buen partido, nosotras no hicimos bien las cosas. Eso lo tenemos que mejorar porque sabemos que nadie nos va a regalar nada y tenemos que estar al cien por ciento en todos los partidos y contra el rival que sea para poder cumplir el objetivo. No lo tomamos como una presión. Nos gusta que nos haya tocado de nuevo San José para demostrar que podemos dejar otra imagen.

Gimnasia de La Plata, San José y Club Rosario aparecen en el horizonte del Xeneize. Y aunque la punta receptora sabe bien que el equipo tiene hambre de semifinales, analiza la historia con los pies sobre la tierra. “Sabemos que son rivales muy difíciles, pero nuestro objetivo es poder ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Sabemos que jugamos de local y eso es un plus, pero no nos confiamos porque todos los equipos son difíciles. Además, son tres días seguidos de juego, así que el cansancio es mucho. Pero sabemos que podemos cumplir con el objetivo”, sostuvo.

“Creo que los ocho equipos que quedan son todos durísimos. Hay tres equipos del Metropolitano, y Villa Dora que todos los años da pelea en la Liga y encima tiene el plus de jugar de local con su gente. Va a ser muy difícil. No van a ser partidos cortos de 3-0, van a ser largos. Los equipos que estén más enfocados y consistentes van a pasar la final” analizó en relación a la zona que se disputará en Santa Fe.

Está claro que jugar de local no es una cuestión determinante para ganar o perder un partido. Sin embargo, Cossar sabe que las pulsaciones se sienten más fuertes en la Bombonera: “No vamos a tener todo más fácil por ser locales, pero sabemos que acá el equipo aprovecha su localía. Creo que es un plus jugar en Boca con nuestra gente, en la cancha que entrenamos todos los días. Eso nos puede favorecer. No es que vamos a ganar o perder por eso, pero es un punto a favor que siempre suma”.

Será la hora entonces, cuando la Bombonera empiece a latir y el público aclame por “otra, otra vuelta Boca”, de que las Guerreras desplieguen su fortaleza y mantengan vivo su gran sueño.

Foto: Prensa Boca

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas