Boca se presentó en la Liga Femenina con un triunfo en el Superlcásico ante River

by Rocio Garcia
1k views

Las luces del Quinquela Martín se encendieron por primera vez en la edición 2018 de la Liga Femenina y le dieron brillo a un debut inmejorable para Boca, que se quedó con el Superclásico ante River por 3-0, con parciales de 25-13, 25-19, 25-17, y dio su primer paso victorioso en la competencia nacional.

El reparto de puntos que hubo de un lado y del otro apenas comenzó el partido (6-6), se fue diluyendo poco a poco cuando las Guerreras comenzaron a consolidarse en defensa. Desde esa base, el equipo xeneize empezó a construir una superioridad que le permitió, con un remate de Valentina Galiano, irse al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (8-6). Esa tendencia fue creciendo a lo largo del set, donde River nunca pudo tomar las riendas del juego, y desde los aportes ofensivos de Eugenia Nosach, el local se puso 21-12 primero, y selló el parcial en 25-13.

La buena tarea colectiva del conjunto azul y oro continuó durante el segundo set, donde errores rivales y destellos de Mariángeles Cossar le dieron a Boca una ventaja de 19-11. Si bien las de Núñez respondieron bien e hilvanaron varios puntos consecutivos en el tramo final (22-18), el xeneize se aferró a la amplia ventaja que tenía en el marcador y con Florencia Busquets concretó el 25-19.

En el tercer capítulo, River salió decidido a tratar de manejar el juego y emparejar la historia. De hecho, las millonarias consiguieron por primera vez en la noche llegar al tiempo técnico en ventaja por 7-8.  Pero el xeneize se apoyó en la buena tarea de Busquets y en la potencia de Cossar, quien selló la victoria con un ace para el 25-17 final.

En la próxima jornada (viernes 9/2) , Boca se medirá ante la Selección Argentina Menor que viene de perder en su presentación ante el conjunto millonario. En tanto que, las dirigidas por Martín Castro, jugarán frente a San José.

Los equipos:

Boca: Natalia Espinosa (C), Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Micaela Fabiani, Florencia Busquets, Anahí Tosi, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, Sabrina Torino, Sabrina Germanier, Candela Salinas, Valentina Galiano, Dominique Corsaro y María de la Paz Corbalán.

River: Martina Guastavino, Melina Marceca, Julieta Alexandre, Daniela Guildenberger, Bianca Volpato, Candela Nota, Florencia Tortarolo, Micaela Esperon, Daniela Ciampo (C), Paula Verardo, Agustina Oliva, Daniela Nielson, Martina Alexandre y Luciana Cabrera.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas