Brasil repitió victoria sobre la Selección en el cierre de la gira amistosa en Campinas

by Solange Didiego
656 views

Luego de cuatro partidos, este sábado llegó a su fin la serie de clásicos sudamericanos entre Argentina y Brasil. En Campinas y luego del triunfo en sets corridos del viernes, este sábado los locales reaccionaron luego de la derrota inicial y festejaron por 3-1. Se trató del último encuentro preparatorio para la Selección antes del Campeonato Sudamericano en Chile.

A diferencia del primer partido en San Pablo, en este juego Argentina se mostró mucho más firme en saque y ataque, fundamentos que le permitieron jugar de igual a igual e incluso tener chances de prolongar el partido. Si bien los dirigidos por Marcelo Méndez empezaron en gran forma, el local creció y terminó por definir el partido con parciales de 23-25, 25-17, 25-23 y 27-25.

La serie, que comenzó con triunfo nacional en El Calafate la semana pasada, tuvo luego una derrota en suelo nacional antes de trasladarse hacia Brasil. Allí, con un plantel brasileño al que se incorporaron varias figuras como Bruninho, Lucarelli y Yoandy Leal, Argentina fue de menos a más y cierra la tanda de amistosos con un buen balance de cara a las competencias que siguen.

El primer desafío será ahora el Campeonato Sudamericano en Chile, entre el 11 y el 15 de septiembre. Luego será el turno de la última competencia oficial, la Copa del Mundo en Japón, programada del 1 al 15 de octubre.

Foto: CBV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas