Campeonato del Mundo: Las Panteras ya tienen rivales para la primera fase

by Eugenia Candal
758 views

Este jueves en Suiza se realizó el sorteo de los Grupos para el Campeonato del Mundo Femenino 2022 que se realizará en Polonia y los Países Bajos. Las Panteras serán parte de la Zona D que se disputará en Arnhem, Países Bajos, junto a Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.

El Mundial Femenino se disputará entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre y reunirá a 24 equipos en cuatro zonas de seis. Arnhem, Gdansk y Lodz serán las anfitrionas de esta primera ronda. Allí, Las Panteras se medirán ante dos conocidos equipos de Sudamérica como Brasil y Colombia, a dos fuertes rivales asiáticos (China y Japón) y al representante europeo en la zona: República Checa.

El sorteo se realizó ubicando en principio a los equipos cabeza de serie en cada uno de los grupos. Países Bajos y Polonia encabezaron los Grupos A y B respectivamente por ser los organizadores, y Estados Unidos y Brasil lideraron los Grupos C y D por su lugar en el ranking mundial. Luego, se dividieron a los equipos clasificados en cinco grupos de acuerdo a su posición en el ranking y se los distribuyó en las diferentes zonas. 

La primera fase enfrentará a todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a la segunda etapa a disputarse en Rotterdam y Lodz. Allí, los equipos se reagruparán en dos zonas de 8 en las que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. A partir de allí, se jugará a eliminación simple rumbo a las finales.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas