Carta aclaratoria de Julio Velasco sobre la convocatoria de la Selección Argentina

by Rocio Garcia
11k views

Luego de conocerse el grupo de trabajo que Julio Velasco y su cuerpo técnico convocaron para la temporada 2017, el propio entrenador escribió una aclaración sobre la condición de cada uno de los jugadores en este nuevo proceso. En la misma se hace especial hincapié en el rol de los juveniles y Sub23, además de reiterar el acordado descanso de Conte y echar luz sobre los casos de Uriarte y Palacios. Aquí sus palabras:

«Respecto a la convocación de los jugadores de la Selección Argentina para la temporada 2017, ha habido un malentendido en nuestras estructuras internas que ha creado confusión en la información. 

Los jugadores citados para la SELECCIÓN MAYOR son 23. Se agregan dos jugadores Nicolás Mendez y Bruno Vinti en calidad de invitados, es decir entrenarán por un período hasta que el staff técnico decida si convocarlos para esta temporada o no. Es decir que en total son 25.

Los demás jugadores que figuraban como convocados son de las Selecciones Juveniles y sub 23.

Una nueva resolución de la FIVB establece que los jugadores pueden jugar solamente en dos categorías (hasta el año pasado era libre) por lo que los juveniles pueden jugar en su propia categoría y en la sub 23 pero no pueden jugar también en la Selección Mayor a no ser que renuncien a jugar o en Juveniles o en Sub 23. He decidido que todos estos jugadores jueguen los mundiales de juveniles y sub 23 que están programados para este año.

Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año (el 1° del nuevo ciclo olímpico) de descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores mas grandes de edad, que mas años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos. Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano consideró que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales.

Nicolás Uriarte decidió el año pasado de renunciar a la Selección. Para este año fue invitado nuevamente pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad.

Ezequiel Palacios en cambio no fue convocado. El motivo él lo conoce muy bien, como los demás jugadores. Ya el año pasado les dimos a conocer y publicamos en el sitio de la FeVA un artículo explicativo: los jugadores que no juegan titulares en su club no serán convocados a la Selección aunque esa situación no sea por su culpa. Ezequiel fue a jugar a un club polaco porque le habían garantizado que iba a jugar pero desde el primer amistoso el equipo titular era sin él en la cancha. No es su culpa pero si en las reglas hay siempre excepciones terminamos por no tener regla alguna.

Las demás ausencias y presencias se deben a evaluaciones técnicas y de rol en el equipo.

Mas abajo está la lista de los jugadores convocados para la Selección.

Julio Velasco

JUGADORES 2017

LEVANTADORES

1 – DE CECCO Luciano

2 – GONZÁLEZ  Demián

3 – CAVANNA Maximiliano

4 – RIGANTI Juan

OPUESTOS

5 – GONZÁLEZ José Luis

6 – LIMA Bruno

7 – JOHANSEN Germán

CENTRALES

8 – SOLÉ Sebastián

9 – RAMOS Martín

10 – CRER Pablo

11 – FLORES Fabián

12 – IMHOFF Facundo

13 – GALLEGO Joaquín

RECEPTORES

14 – POGLAJEN Cristian

15 – BRUNO Nicolás

16 – TORO Alejandro

17 – ZANOTTI Lisandro

18 – QUIROGA Gonzalo

19 – MELGAREJO Brian

20 – LAZO Nicolás

MENDEZ Nicolas

VINTI Bruno

LIBEROS

21 – GONZÁLEZ Alexis

22 – FERNÁNDEZ Ignacio

23 – CLOSTER Sebastián 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas