Champions League: Sorteados los cuartos de final; Perugia arranca en Francia y Novara, a Alemania

by Sergio Lopez
663 views

La Champions League, el torneo más importante del vóley de clubes de Europa, definió este viernes sus cruces de cuartos de final en ambas ramas, tras el sorteo realizado en Luxemburgo. En la recta final del camino para llegar a las Super Finales del torneo en Berlín, el Perugia de Luciano De Cecco tendrá enfrente al Chaumont de Francia, mientras que Novara de Yamila Nizetich jugará su cruce ante el Stuttgart alemán.

Las llaves de cuartos comenzarán a mediados de marzo (entre el 12 y el 14) y Perugia arrancará en Reims, la ciudad francesa en donde es local Chaumont, la sensación del torneo. Es que el equipo galo está en competencia desde la primera ronda de la Champions, varias fases antes de la etapa de grupos, y viene volteando rival tras rival: primero cayó el Viking Bergen de Noruega, luego superó al Teruel español (el equipo de Máximo Torcello) en la segunda ronda y en la tercera, en la serie que lo metió en las zonas, le ganó al Vojvodina Novi Sad de Serbia. Ya en el Grupo C, fue escolta del Zenit de San Petersburgo, al que llevó dos veces al tie-break, y eliminó al Friedrichshafen alemán y el ACH Ljubljana de Eslovenia.

Perugia, por su parte, emerge como favorito porque ganó los seis partidos hasta ahora, erigiéndose como puntero invicto del Grupo E, pero sin dudas tendrá a un adversario combativo en Chaumont. En caso de pasar la llave, se las vería en semifinales con quien siga adelante entre Zenit Kazan de Rusia, tetracampeón de Champions entre 2015 y 2018, y el Gdansk polaco.

Del lado femenino, Novara también estuvo entre los mejores de la fase de grupos, con un andar histórico que lo puso como el primer equipo, desde la aplicación del formato actual de competencia, en no perder ni siquiera un set en su zona. Esa supremacía será puesta a prueba en Alemania, por un Allianz Stuttgart que también llegó por el camino largo a esta serie: derrotó en Ronda 2 al Sliedrecht de Holanda y después necesitó usar el Golden Set para remontar la serie de tercera fase sobre el Alba Blaj de Rumania.

Stuttgart, por ahora puntero invicto de la Bundesliga femenina de su país, clasificó a cuartos desde el Grupo A, detrás del campeón reinante VakifBank y terminando el camino del Maritza Plovdiv búlgaro y el Béziers francés. Justamente, el fuerte conjunto turco que defiende el título de la Champions viene por este mismo lado del cuadro, frente al Dínamo Moscú en busca de la semifinal en la que podría cruzarse con Novara, si es que Nizetich y compañía mantienen el paso ganador frente al equipo alemán.

Champions League 2018/2019 – Cuartos de final

RAMA MASCULINA

Chaumont VB 52 HM (FRA, 2ºC) – Sir Colussi Sicoma Perugia (ITA, 1ºE)
Trefl Gdansk (POL, 1ºD) – Zenit Kazan (RUS, 1ºA)

PGE Skra Belchatow (POL, 2ºD) – Zenit Saint Petersburg (RUS, 1ºC)
Dínamo Moscú (RUS, 2ºE) – Cucine Lube Civitanova (ITA, 1ºB)

RAMA FEMENINA

Allianz MTV Stuttgart (GER, 2ºA) – Igor Gorgonzola Novara (ITA, 1ºC)
Dínamo Moscú (RUS, 2ºE) – VakifBank Istanbul (TUR, 1ºA)

Savino Del Bene Scandicci (ITA, 1ºD) – Fenerbahçe Opet Istanbul (TUR, 1ºE)
Imoco Volley Conegliano (ITA, 2ºD) – Eczacibasi VitrA Istanbul (TUR, 1ºB)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas