Ciudad venció en cinco sets a River y se llevó la Copa LVA Social

by Sergio Lopez
699 views

La primera edición de la Copa LVA Social Banco Nación quedó en poder de Ciudad, que en el Gorki Grana de Morón le ganó en tie-break a River este jueves, con parciales de 25-18, 21-25, 28-26, 24-26 y 15-8. Liván Osoria en el local y Renato Adornelas en la visita, los goleadores de esta final a partido único, ambos con 23 puntos.

Tras un comienzo parejo, la primera diferencia apareció en 9-7 para el local por un error de Renato, y ahí Ciudad progresó a 15-12 con solidez en la primera pelota, tanto en el pase como en el posterior ataque. La recta final encontró a Muni arriba por tres y en la pelota siguiente Osoria capitalizó un potente saque de Rodríguez para dibujar el 22-18. Otra bomba del venezolano empujó a su equipo al set ball (24-18) y él mismo, ahora de contra, firmó el 25-18.

Decidido a meterse en partido, River ajustó el bloqueo y se generó chances de contra para forzar un rápido descanso rival, en 5-2. Un bloqueo de Gorosito profundizó el control (7-3) y, si bien Ciudad recuperó la capacidad de sumar, quedó corriendo de atrás. El primer Video Check de la noche confirmó un roce en una acción de Renato y le impidió al local ponerse a tiro (17-13), encaminando el partido a la igualdad. Gorosito fue garantía y Renato aportó la bola final, la del 25-21.

El siguiente set tuvo un desarrollo cerrado, con el dueño de casa forzando el servicio y River respondiendo con más de Gorosito y un Renato eficaz contra el bloqueo rival. Así, caminaron del 8-8 hasta las puertas del tramo decisivo, que arrancó con el score en 20-20 y se dio impredecible. Ciudad tuvo dos ventajas con más saques, de Rodríguez primero y de Osoria después, pero entre el bloqueo millonario (muy productivo) y el ingreso de Balagué, River se aferró. Recién en 28-26 lo ganó Muni, con Video Check incluido sobre una contra de Rodríguez.

Otra vez, fue el bloqueo lo que devolvió a River a escena, para números de 4-0 que luego mutaron a 9-5 en el cuarto chico. Renato y Vicentín armaron un buen tándem en la visita (12-8) y, salvo algunos tramos, Ciudad no consiguió poner a su adversario en aprietos. El Millonario mantuvo el control a 19-16 y, aunque padeció en el final, se lo llevó. La brecha primero fue de uno tras un bloqueo de Vaca Álvarez (21-22), y al rato Palonsky lo empató en 24, pero River giró y después Renato no desaprovechó la contra: 26-24.

Desde el bloqueo-defensa, Muni contuvo al peligroso Gorosito y con Osoria cerró de contra para escaparse a 6-3 y luego 8-5. Por esa vía continuó la embestida local, a números de 11-7 por los extremos, y pronto River cometió un inusual error en ataque para dejar a Ciudad a dos puntos del título (13-7). El 15-8 se hizo realidad con un saque de River que no superó la red y desató el festejo local.

Los equipos…

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (2), Emerson Rodríguez (17); Fabián Flores (12), Liván Osoria (23); Luciano Palonsky (17), Ignacio Luengas (19). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (líbero), Luciano Coto (-), Gustavo Vaca Álvarez (2), Federico Arquez (-), Felipe Benavídez (-).

River Plate: Maximiliano Chirivino (-), Renato Adornelas (23); Gastón Fernández (8), Nicolás Giraudo (11); Luciano Vicentín (17), Luis Gorosito (17). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli (-), Manuel Balagué (-), Joaquín Alzueta (-), Juan Simón Villarruel (-), Flavio Rajczakowski (-), Sebastián Barrial (líbero).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas