Cuadrangulares/D2: Estudiantes 3 – Club Rosario 1

by Solange Didiego
1k views

En el inicio del segundo día de Cuadrangulares en San Lorenzo, Estudiantes recuperó la memoria a tiempo y derrotó a Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22, 25-19) para mantener con vida sus esperanzas de pasar de ronda. Los 22 puntos de Irene Verasio no le alcanzaron al equipo santafesino para sostener el ritmo tras el primer set.

En un comienzo errático de los dos, Club Rosario sacó una luz de ventaja con un bloqueo de Cecilia Strupeni (7-5) que le permitió avanzar enseguida a 8-7. Luego, Ximena Antuña brillóno sólo manejando los hilos del contraataque visitante, sino con un sensacional toque al fondo que estiró distancias a 11-7. La defensa de Rosario funcionó bien, ante un Estudiantes que no pudo bajar el error, y Antuña apareció de nuevo con su magia para el 16-11. En la recta final, Lourdes López molestó con su saque y Estudiantes se puso 17 iguales, pero Rosario respondió. El doble cambio Vernetti-Giménez dio sus frutos a 22-18, después la armadora sumó un toque y la opuesta un bloqueo para el set ball (24-19) y, tras un par de chances perdidas, Giménez bloqueó de nuevo y puso el 25-22.

Sin embargo, Rosario perdió el foco rápidamente en el segundo y, a fuerza de errores, quedó atrás por 10-5. López y Candela Cortés ganaron protagonismo y se encargaron de subrayar el mando de Estudiantes a 16-6, ante un rival que cambió la cara, pero tuvo demasiado camino por recorrer. Así y todo, Rosario intentó de la mano de Irene Verasio (6 puntos en el set), pero sólo consiguió reducir los márgenes. Y justamente, Estudiantes abrochó el parcial controlando a la propia Verasio, a través de unbloqueo de Aylín Pereyra que sentenció el 25-19.

El tercero se pareció al primero en sus inicios: equivocaciones en ambos lados de la red y un punto de Antuña para una mínima diferencia de Rosario (8-7). Después del descanso, sin embargo, Estudiantes encontró prolijidad en su juego y Rosario no, por lo que la tendencia cambió y el Pincha, con Cortés a la cabeza, se puso 15-10 y 16-11. Un bombazo de López en una vendida puso 19-13 al equipo platense, pero Rosario se guardó una embestida más para el final. Fue de nuevo con el doble cambio, esta vez con Vernetti y Tineo, que cambió el ritmo del partido y se puso a dos de distancia (23-21), aunque ahí se quedó: Bergé rotó y luego remató el 25-22 albirrojo.

El partido no cambió en el cuarto capítulo y Rosario siguió errando de más, factor que Estudiantes aprovechó a 8-3. Una nueva falla de las santafesinas generó un tiempo de descanso en 10-5, pero luego Verasio reapareció y un par de puntos de Antuña redujeron a 12-11. Un rato después, Verasio voló por zona 6 y estableció el 16-16, pero el bache rosarino volvió a darse en la parte final del parcial. Tres errores al hilo le dieron a Estudiantes diferencia de 23-18 y no hubo más giros en la trama. Un toque y un bloqueo de López marcaron el camino al 25-19.

Los equipos…

Estudiantes: Romina Galliano (2), Candela Cortés Cardulli (17); María Laura Serantes (7), María Lourdes López (9); Lucila Bergé (11), Aylín Pereyra (13).Líbero: Valentina González. DT: Marita Paredes. Ingresaron: Bárbara Frangella (-), Ailín Graff (-), Luciana Porcel (-), Daiana Paz Silva (-).

Club Rosario: Ximena Antuña (7), Irina Tineo (3); Agostina Cipone (8), Victoria Rainaudo (2); Irene Verasio (22), Cecilia Strupeni (5). Líbero: Julieta Palmisano. DT: Rodolfo Woelflin. Ingresaron: Maite Lucchini (L), Natalia Vernetti (4), Paula Giménez (8), Lucía Bustos (-), Daiana Toneatti (2).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas