Fundación Jujuy Vóley: la acción social como pilar para el desarrollo de los chicos

by Eugenia Candal
1k views

Fundación Jujuy Vóley (FJV) nació en el año 2009 con el objetivo de difundir el Vóley en toda la provincia inspirando a los jóvenes a desarrollarlo en forma profesional. En ese año FJV debutó en la Liga Nacional A2 formando un plantel de primera con jugadores jóvenes y en su mayoría jujeños, apostando fuertemente al deporte local. Fundación Jujuy Vóley cree en la difusión del deporte como uno de los mejores caminos para lograr una buena salud física alejando a los niños y jóvenes de los vicios y malas influencias, logrando así también una inclusión social; desempeñando actividades y compartiendo su experiencia en escuelas de verano, centros de formación y en escuelas de iniciación deportivas y barriales.

En abril de 2017 Fundación Jujuy Vóley, con más de 500 alumnos en todas las categorías y con una estructura organizacional más sólida, continuó con su trabajo de difusión del deporte e inclusión social uniéndose a Fundación Alas del Vóley y Martha Forté formando así “Grupo FundAcción” para alcanzar un sueño más grande, el de una sociedad abarcativa, inclusiva y sustentable, desempeñando tareas no tan sólo deportivas sino también de Responsabilidad Social en distintos puntos del país.

En la actualidad FJV integró a chicos, con y sin discapacidades motoras y mentales, en las actividades que se desarrollan en torno a la Liga Nacional A2, así también en las previas de los partidos logrando tener una apertura distinta a los partidos de locales realizando trabajos con pintura para los más chicos, talleres de lectura y juegos recreativos.

Continuando el propósito, Fundación Jujuy Vóley busca día a día trabajar en conjunto con todas las personas, organizaciones y empresas en distintos proyectos y propuestas, deportivas / sociales para incluir a la comunidad en este deporte tan lindo como es el Vóley que está creciendo cada día más en nuestra provincia.

Especial para Somos Vóley,
Marcelo Giménez
Prensa Jujuy Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas