Gimnasia de La Plata, con un buen presente y ganas de revancha en la Liga Femenina

by Sergio Lopez
2k views

Rumbo a los cuadrangulares de segunda ronda en la Liga Femenina, las Lobas de Gimnasia de La Plata surgen como candidatas después de una primera fase en la que se adueñaron de la Zona E. Ahora, convertido en cabeza de serie en uno de los nuevos grupos, el equipo platense se anima a pensar más allá de la campaña del año pasado, como lo afirma Tatiana Vera, una de las jugadoras más representativas del grupo, en diálogo con Somos Vóley.

Para Gimnasia, según comienza Vera, el primer objetivo de la Liga está cumplido: «Al principio de la temporada, nos planteamos quedar lo mejor posible en la primera ronda, para poder ser sede en la fase siguiente, y pudimos hacerlo realidad». Si bien admite que «casi se escapa» esa meta en el partido final con River, en el que debieron reponerse de un 0-2 para celebrar en el quinto set, finalmente las Lobas quedaron como las segundas mejores primeras de la etapa inicial.

Ahora, llega el tiempo de mejorar la producción pasada. Lo explica la armadora, mientras se anima a soñar en grande: «El siguiente objetivo es acceder a la tercera etapa, ya que el año pasado esta instancia no la pudimos superar y no logramos estar entre los ocho mejores de la Liga. Una vez cumplido eso, si se da, nos plantearemos un nuevo objetivo, aunque ya tenemos como meta final quedar entre los cuatro mejores del torneo, para poder soñar con una final.»

Vera, una de las más representativas de este plantel, precisamente resalta la composición del grupo como virtud importante para apuntar a llegar más lejos que la Liga pasada. «Antes, teníamos un plantel mucho más juvenil. Hoy en día, las titulares somos todas mayores, y además hemos sumado jugadoras con mucha experiencia, con recorrido en Ligas nacionales. Por ejemplo, tuvimos la llegada de Fernanda (N. de R.: De Souza Melo, la brasileña), que fue súper positiva y aportó mucha buena energía al equipo», analiza.

En la Zona E, Gimnasia quedó como puntero, por encima de River y de las patagónicas de Unión. La mención sobre los rivales obedece a que, en el cuadrangular que se avecina (denominado Zona G), las Lobas volverán a verse con estos dos equipos, ante los cuales acumulan un resultado positivo tras otro. Sin embargo, la 10 platense pone paños fríos de cara a un grupo en el que también estará San José, de gran primera fase: «Se viene lo más duro, y creo que el equipo que esté mejor de la cabeza y como grupo será el que pueda avanzar. Nosotras tenemos que seguir trabajando y consolidando cuestiones en las que hemos fallado en estos partidos. Sabemos que tenemos debilidades, pero a la vez contamos con muchas fortalezas y estamos intentando explotarlas, encontrando nuestro estilo de juego que tiene a imponer el ataque y jugar desde el saque.»

Más allá de lo colectivo, la Liga tiene un toque especial para ella, luego de un 2016 en el que padeció por mucho tiempo una lesión en una de sus manos, que comenzó inclusive en la Liga Femenina pasada. «Estoy muy bien ahora, recuperada por completo. En diciembre me sacaron un tornillo que me habían puesto en la operación y pude estar 10 puntos para el arranque de la pretemporada. La lesión me ayudó a crecer en muchos aspectos y creo que pude salir fortalecida de una situación adversa como la que se dio. Ahora sólo pienso en darle el máximo al equipo y tratar de superarme cada día», concluye Vera.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas