Grand Prix: Las Panteras cayeron ante Croacia en un final vibrante

by Rocio Garcia
3k views

En un Estadio Ruca Ché que vibró con una definición apasionante, Las Panteras no pudieron cerrar el partido ante Croacia y cayeron por 3-2, con parciales de 25-20, 28-30, 25-15, 22-25, 14-16, en su segunda presentación en el Grand Prix. Este domingo, desde las 19, cerrarán la tercera jornada en Neuquén ante Polonia.

Tuvo un buen arranque Argentina, que desde el saque de Acosta pudo dominar en los primeros puntos. Sin embargo, una serie de errores le permitieron a Croacia llegar al tiempo técnico al frente por 8-6. La pérdida de confianza empezó a pesar en las visitantes luego de un discutido fallo que favoreció a La Panteras, quienes empezaron a crecer desde las ofensivas de Piccolo para el 16-11 y el bloqueo de Lazcano para estirar a 23-15. Mientras que Fresco y una pelota afuera del rival determinaron el 25-20 para las argentinas.

El envión del set ganado se diluyó en el comienzo del segundo capítulo, donde el equipo nacional llegó a estar abajo por cuatro puntos (0-4). Allí, Sosa cortó la el mal pasaje y Fortuna, que empezaba a transformarse en una pieza clave, achicó para el 2-4. Un doblete de la jugadora de San Lorenzo permitió el 7-7 y una pelota afuera del equipo croata le dio la chance a la Argentina de llegar al tiempo técnico arriba en el marcador (8-7). Desde el bloqueo de Sosa, Las Panteras lograron achicar una diferencia de cuatro puntos que había sacado Croacia (14-14). A partir de ese momento, la paridad se adueñó de la escena. Los errores de un lado y del otro de la red provocaron un punto a punto en el marcador que terminó con una vibrante definición a favor de Croacia por 30-28.

Argentina pudo modificar el error inicial del segundo set y desde el bloqueo de Lazcano y la recepción de Fortuna controló el juego para el 8-5. A pesar de que Croacia logró acercarse, los buenos aportes de Fortuna y la solidez de Fresco, sumados a la potencia de Hiruela que complicó cada vez que entró para sacar, permitieron el 18-11, mientras que un doblete de Acosta selló el 25-15.

Nuevamente, Las Panteras comenzaron concentradas y de la mano de Fresco lograron ponerse al frente por 6-4. Sin embargo, un pasaje con alto grado de error invadió al conjunto argentino y le permitió a Croacia sacar cinco puntos de ventaja (8-13). Piccolo fue la encargada de cortar el mal momento y Sosa desde el bloqueo y Fresco en la contra encabezaron una remontada que dejó al frente a las argentinas en 18-17. Incluso, la buena distribución de Sagardía y las ofensivas de Lazcano permitieron el 20-18. Sin embargo, el conjunto croata logró remontar la historia y terminó estirando la definición al tie break con un 25-22.

El quinto y último capítulo fue a pura emoción. Porque lo empezó ganando Argentina con un 3-0 a partir de Sosa y Fresco, pero Croacia se afirmó en el saque y la defensa y lo dio vuelta para ponerse 13-10. Si bien Las Panteras lograron mantener la paridad hasta el último punto, las visitantes golpearon en el momento justo y sellaron la victoria por 16-14.

Argentina: Vidal (3), Fresco (20), Acosta (15), Sosa (11), Piccolo (5), Lazcano (10). Líbero: Rizzo. Ingresaron:  Fortuna (11), Sagardía (-), Hiruela (-).

Grand Prix – Cronograma de partidos

Viernes 7/7 
18.00: Croacia – Polonia 3-0
21.00: Argentina – Canadá 0-3

Sábado 8/7 
Polonia – Canadá 3-0
Argentina – Croacia 2-3

Domingo 9/7 
16.00: Canadá – Croacia
19.00: Argentina – Polonia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas