Hacia el Premundial: Lista de 14 jugadoras de Las Panteras rumbo a Perú

by Sergio Lopez
3k views

La Selección Argentina Femenina ya tiene nómina definida para el próximo y último compromiso de un 2017 cargado de acción: el Premundial en Perú, que representa la chance de llegar al Mundial de Japón 2018. El entrenador Guillermo Orduna anunció este viernes las 14 Panteras que afrontarán la competencia.

La lista está a la altura de las circunstancias, dado que se trata del certamen más importante de la temporada para el equipo nacional. Tanto Lucía Fresco como Josefina Fernández, que habían vuelto al ruedo para el Sudamericano, están presentes, lo mismo que Yamila Nizetich, que regresa luego de la Copa Panamericana, en la primera mitad del año. Otra que vuelve es Elina Rodríguez, también en la posición de punta.

Las 14 convocadas son:

Armadoras: Helena Vidal, Clarisa Sagardía
Opuestas: Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio
Centrales: Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa
Receptoras puntas: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela
Líberos: Tatiana Rizzo, Morena Martínez

El Premundial se disputará del 13 al 15 de octubre en Arequipa, Perú. Allí, en la altura, competirán las locales, Las Panteras, Colombia y Uruguay por una única plaza para la cita del año próximo.

Antes de Perú, Argentina afrontará una etapa final de adaptación en Jujuy, más precisamente en la Quebrada de Humahuaca. La partida hacia el norte será el martes y después, una vez realizada esa instancia final de una semana, será tiempo de seguir viaje a Perú para este exigente torneo que se avecina.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas