Italia: Derrota y quinto partido para De Cecco ante Trentino; Civitanova a la final

by Sergio Lopez
1k views

Todavía no hay nada en el bolsillo para Luciano De Cecco y su Perugia en las semifinales de la SuperLega Masculina de Italia. Este domingo, Trentino volvió a nivelar la serie de semifinales con un festejo de local y por lo tanto el cupo restante para la definición se decidirá el miércoles, en casa de Perugia. La Lube Civitanova sí pudo de visitante ante Modena y espera rival en la última llave del cuadro.

Se trató recién del primer 3-0 de todas las semifinales, instancia en la que ya se disputaron ocho encuentros. Sin embargo, a pesar de la resolución en sets corridos, la paridad estuvo presente en todos los parciales en Trento, aunque también es cierto que el dueño de casa llegó con ventaja a cada tramo final de set, del punto 21 en adelante.

En un partido de pequeñas diferencias, entonces, la llave para Trentino pasó por el bloqueo, rubro en el que sumó en 9 ocasiones (5 tapas del armador Simone Giannelli, de gran performance) contra sólo tres de Perugia (una de De Cecco, su única conquista del juego). En lo demás, estuvieron parejos en el saque y en los errores, mientras que Trentino también fue un poco más certero en la ofensiva, con 52% contra un 45% de la visita.

En cuanto a lo individual, el dueño de casa se apoyó en los 13 puntos de Filippo Lanza y los 11 de Luca Vettori (que además no cometió errores en ataque y contra), más el aporte integral de Giannelli. Por el lado de Perugia, tres jugadores lideraron el ranking con 8 puntos: Aaron Russell, Ivan Zaytsev y Marko Podrascanin. Estuvo bajo Aleksandar Atanasijevic (sólo cinco tantos), al punto que fue reemplazado por el austríaco Berger para el que sería el set final.

La batalla decisiva en busca de la final, entonces, será el miércoles a las 20.30 (15.30 en Argentina) de regreso en Perugia, encuentro que seguramente seguirá con atención la Lube, que derrotó 3-1 a Modena en el primer festejo de un visitante en todo el mapa de semifinales.

SuperLega UnipolSai 17/18 – Play Off

SEMIFINALES #4

Diatec Trentino – Sir Safety Conad Perugia 3-0 (25-22, 26-24, 25-23) ESTADÍSTICAS
SSP: Luciano De Cecco 1 punto

Azimut Modena – Cucine Lube Civitanova 1-3 (19-25, 25-19, 20-25, 28-30)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas