Julio Velasco sobre el Sudamericano: «Podemos ganarle a Brasil otra vez»

by Solange Didiego
3k views

En las vísperas del comienzo de la Copa Panamericana de Mayores en Canadá, el sitio Saida de Rede de Brasil se refirió al próximo gran desafío de la Selección de Julio Velasco en el Sudamericano que se disputará en Chile, torneo en el que se pondrá en juego una plaza para el próximo Mundial 2018. «Los brasileros son campeones olímpicos, tienen un equipo superior al nuestro, pero cada partido tiene su historia y podemos ganarle a Brasil otra vez» dijo el entrenador nacional.

Luego de la Liga Mundial, Argentina continuó entrenando de cara a los compromisos venideros y con el foco puesto sobre todo en el Campeonato Sudamericano que se jugará entre el 7 y el 11 de agosto. Allí, el rival a vencer será Brasil, dueño de una hegemonía inquebrantable en el torneo con 30 títulos en 31 ediciones. Solamente no posee la medalla de 1964, instancia de la que no participó. Es justamente en esa oportunidad que Argentina logró quedarse con el torneo y buscará en este 2017 repetir la conquista y alcanzar la clasificación al Campeonato del Mundo sin pasar por el clasificatorio continental.

La resonante victoria argentina sobre el campeón olímpico por 3-1 en la última edición de la Liga Mundial en el Orfeo de Córdoba se suma al triunfo en la final de los Juegos Panamericanos 2015 y un poco más atrás en el tiempo, al festejo en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En ese contexto, Saida de Rede consultó a Velasco sobre la preparación: «Estamos trabajando duro para corregir los defectos e incluir a los jugadores que estaban afuera. Creo que vamos por un buen camino, mejorando, pero vamos al Sudamericano con un gran respeto por Brasil» explicó el entrenador.

El portal brasileño se refirió también a los regresos de Bruno Lima y Santiago Darraidou al equipo luego de las molestias que los marginaron de la World League. En el caso del «Zurdo» será la vuelta luego de los dos primeros weekends en la competencia anual, mientras para Lima será su primera competencia con la Selección en esta temporada.

Mientras Argentina dispute esta semana la Copa Panamericana, Brasil decidió no enviar equipo a la competencia y continúa su preparación en Saquarema. Recién en el Sudamericano entonces nuestra Selección y los vecinos volverán a encontrarse en busca de la clasificación al Mundial.

NOTA COMPLETA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas