Las voces de Bolívar nuevamente campeón de la Liga Argentina A1

by Sergio Lopez
2k views

Tardaron en volver a remontar vuelo las Águilas, pero a fuerza de perseverancia lo lograron. Seis años fueron relegados por UPCN en el lugar de monarca de la Liga A1, el primero de ellos y los últimos dos como espectadores privilegiados desde el segundo lugar del podio, pero en este 2017 se cortó la racha y Bolívar no sólo volvió a ser el 1 a nivel nacional, sino que defendió su condición de más ganador de la Liga, con su séptimo título. Con la gloria en sus manos, las voces de Pablo Crer, Maximiliano Gauna, Alexis González, Leonardo Patti, Thomas Edgar y Piá.

Pablo Crer: “Es la primera vez que se me da esto, después de tantos años de buscarlo. Muy contento por eso, por la gente, por cómo dejó todo el equipo. Era un partido duro, pero buscamos esto todo el año: había que quedar primeros para definir en un quinto juego acá. Este equipo realmente trabajó mucho; si bien tiene excelentes jugadores, la gente quizás no sabe lo que es estar acá, la presión que uno tiene y cuánto trabaja para los logros. No es sólo jugar en un plantel de calidad, es mucho esfuerzo.”

“Creo que nunca imaginaba definir 3-0 contra UPCN, pero el resultado lo siento un poco mentiroso. Adentro de la cancha se vivió como un 3-2 de 108-104; nos pareció larguísimo. Salimos de situaciones duras y por momentos jugamos realmente bien, lo que nos permitió controlar el partido al final. No puedo hacer un análisis fino, pero estamos muy contentos.”

Maximiliano Gauna: “Esto es una felicidad inmensa. No puedo creer la final que se jugó, cómo lo hizo el equipo. Dejamos todo y por eso estamos acá festejando. Creo que estuvimos un poco mejor de la cabeza; sabíamos que teníamos que salir bien desde el primer punto y así lo hicimos. En lo personal, fue una temporada muy buena para mí. Me sentí muy cómodo, se sintió el apoyo de la gente y haberle podido dar una alegría a este club, que hace mucho no conseguía esto, es hermoso.”

Alexis González: “En lo personal, este título es algo que venía buscando hace rato. Estoy contento por este gran equipo y este gran año. Creo que fuimos un equipo que nunca bajó los brazos; tuvimos grandes golpes esta temporada. Habíamos perdido las dos Copas, remontamos en el Sudamericano, pero éramos un equipo muy irregular, hasta las finales lo fuimos. Pero cuando tuvimos que hacer el gran partido, lo hicimos y conseguimos este título.”

“Sabíamos que contra UPCN iba a ser muy difícil, como siempre. Ellos tienen grandes jugadores, saben jugar finales y nos imaginábamos llegar a este quinto partido, así que sabíamos que todo era en un partido. Jugar un poquito mejor que ellos una vez y lo pudimos hacer.”

Leonardo Patti: “Es un sueño esto. No pensé que a esta altura de mi carrera iba a tener esta chance, de salir campeón en mi casa, que es Bolívar, con mi familia completa, que hacía mucho no venía completa. Más no le puedo pedir a esto. Viví esta Liga mejor que nunca. Fue desde una situación diferente, un rol diferente, pero siempre aportando todo lo que pude y la verdad que salir campeón se disfruta siempre.”

Thomas Edgar: “Este título es muy especial para mí. Para esta ciudad, para este club, para este equipo, para este cuerpo técnico… Esto ni siquiera es un equipo, se siente como una familia. Podés sentir la pasión entre los jugadores, con la gente, con la ciudad entera. Nunca experimenté algo como esto. Esto no pasa en ninguno de los países en los que he estado, la forma en la que los hinchas se involucran con el equipo. Estoy muy feliz de que hayamos podido jugar el quinto juego acá y celebrar con la gente el título, y también de haber cumplido nuestra meta de comienzos de temporada: ganar el campeonato.”

Piá: “No hay explicación para este momento. Dios nos regaló el poder finalizar la Liga acá. Se lo merece la gente de Bolívar, que pasó varios años sin poder ganar. Desde que llegué planteé que vine acá para ser campeón, y no se dio en las otras Copas, pero ahora somos los campeones de la Liga y ése era el objetivo más grande.”

“Quiero felicitar no sólo a UPCN, sino también a River y a Lomas, que fueron grandes rivales antes de la final. Fueron series durísimas. No pensé que era tan difícil ganar la Liga acá… Ahora sé lo que es la competencia en Argentina y todo lo que sufrimos para ganar. Por eso estamos festejando de esta manera.”

Desde San Carlos de Bolívar,
María Eugenia Candal – Sergio López

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas