Liga A2: Comienzan los duelos por un lugar en la final y el ascenso a la A1

by Eugenia Candal
3k views

Este domingo se jugarán los primeros partidos de unas semifinales inéditas de la Liga A2, fase que tres de los cuatro equipos están jugando por primera vez. La excepción es Libertad, que comenzará su sueño de ascenso visitando a Ateneo. Por su parte, UVT -la revelación- recibirá a Monteros, único invicto luego de la fase regular.

Libertad de San Jerónimo fue semifinalista en 2016 cuando enfrentó en esa instancia a River, en una serie tremenda en la que terminó ganando el equipo millonario por 2-3, 3-1 y 3-2. El equipo santafesino redobló la apuesta en este 2017 y apunta a una final que significaría un histórico ascenso a la máxima categoría.

En semifinales tendrá un rival difícil como lo es Ateneo de Catamarca que si bien es la primera vez que está en semifinales, en 2016 estuvo muy cerca de esa instancia y además en este 2017 también cuenta con un plantel competitivo. Además, como local, sólo perdió un partido en la temporada, ante UVT en la primera fecha y partido en el que no pudo contar con Mosquera ni Fayola. Esta serie comenzará este sábado en Catamarca y luego se trasladará a San Jerónimo.

Y si de objetivos de ascenso se trata, Monteros Vóley también apunta a lo mismo. El equipo tucumano ya superó la campaña de la temporada pasada y además desde que terminó la fase regular ganó todo lo que jugó con seis victorias, cinco de ellas por 3-0 (sólo cedió un set contra Rivadavia).

Su camino de semifinales comenzará este sábado en San Juan frente a UVT, el equipo que dio la nota con un gran Cuadrangular en San Jerónimo el último fin de semana y se metió entre los cuatro mejores de la temporada.

Semifinales – Liga A2
2/4 20:30 Ateneo-Libertad
2/4 20:30 UVT-Monteros

8/4 21hs Libertad-Ateneo
8/4 21hs Monteros-UVT

Condicionales
9/4 20hs Libertad-Ateneo
9/4 20hs Monteros-UVT

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas