Liga A2: Mariano Muro-Luciano Arrueta-Nahuel Camacho, bien jujeños

by Eugenia Candal
4k views

banner-sonder-468x60GALERÍA: WK1 | WK2WK3 | FIXTURE
RESULTADOS
POSICIONES

La Fundación Jujuy vóley, equipo de ligas, tuvo distintas apariciones, tanto en A1 como en A2. Hoy el conjunto dirigido por el “Tucu” Juárez se encuentra como uno de los animadores del grupo C.

Actualmente el plantel está conformado por casi todos jugadores de la provincia de Jujuy, un logro muy grande para esta institución. Si bien es necesario reforzar el plantel con jugadores de afuera, la premisa número uno fue tratar de jugar la liga con jugadores locales o de la Fundación.

Es por eso que dialogamos con tres jugadores que fueron formados de la cantera del equipo: Mariano Muro, capitán del equipo, Nahuel Camacho y Luciano Arrueta.

Por el lado de Luciano Arrueta, contó lo que significa la Fundación para él y su formación: “La Fundación para mí representa mucho más que un club, es una segunda familia, una segunda casa que más allá del vóley te llena de valores y amigos». Además contó de sus experiencias en ligas anteriores: “Esta es mi segunda liga, el año pasado Tehuelches de Tucumán me dio mi primera oportunidad de medirme en este nivel, y ahora este año decidí quedarme para poder jugar la primer liga con mi club de procedencia”.

Por ultimo “Perro” como es su apodo en el equipo, expresó sus aspiraciones para esta liga: “Mi aspiración personal para el equipo es dejar al equipo de Jujuy en lo más alto del vóley argentino».

Siguiendo con los ya nombrados llegó el turno de Nahuel Camacho, uno de los mas experimentados con seis ligas sobre los hombros. A él también se le preguntó el valor de las Fundación en su trayectoria y respondió: “La Fundacion es como mi casa, es el lugar donde aprendi a jugar al voley, hice mis primeros viajes y donde conocí a muchos de mis amigos”.

También se tomó unos minutos para hablar del equipo: “Vamos creciendo y cada vez nos conocemos más, estos primeros partidos sirvieron para mostrar algo de lo que podemos hacer porque creo que todavía no dimos todo lo que podemos dar. Se vienen partidos importantes y tenemos en claro que hay que seguir demostrando que somos un equipo que puede llegar lejos”.

Su aspiración personal es: “es la de volver a dejar al voley jujeño en lo mas alto de las categorias, pero para eso hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo, pero siempre pensando en el paso a paso”.

Finalizando, llegó el turno del capitán y referente de este equipo, Mariano “Nano” Muro, quien disputo cinco ligas con el equipo y una de ellas en la A1. También nos expresó lo que es esta institución para él: “La Fundación se convirtió en una familia en donde los padres de los jugadores interactúan constantemente y donde se transmiten valores y enseñanzas de vida, en donde se sienten contenidos tanto jugadores como padres y hay un intercambio y mates todo el día”.

Su visión sobre el equipo dejó estas conclusiones: “El equipo que presentamos este año es un equipo lindo, con muchos jóvenes y con un 90% de jujeños, creo que eso es algo que dejan las ligas pasadas que jugó Jujuy. El equipo es muy unido y aguerrido y cada uno está aportando lo que puede, creo que el equipo se va acomodando, logramos hacer un buen papel en el comienzo y el equipo va por más”.

Terminando Mariano expresó su anhelo propio y para con el equipo: “En lo personal no me importa tanto los resultados, obvio el objetivo siempre es ganar, pero me importa mucho más el crecimiento de los chicos jujeños y del vóley de Jujuy, creo que este deporte enseña mucho más que lo deportivo y esos valores son los que intento transmitirles a los chicos, mi objetivo es que Jujuy siga contando con jóvenes de alto nivel para afrontar una liga en los años que vienen y cada vez mejores”.

Marcelo Gimenez – Prensa Fundacion Jujuy Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas