Liga A2: Se vienen las definiciones de zona y ya hay ocho equipos en la próxima fase

by Eugenia Candal
2k views

LIGA A2: FIXTURE WEEKEND 1-4 WEEKEND 5-8 
RESULTADOS POSICIONES |PUNTO A PUNTO |
FOTOS: WEEKEND 1-4  | WEEKEND 5-8

La Liga A2 entrará en definiciones en las próximas horas cuando este fin de semana finalice la fase regular que están disputando 21 equipos de todo el país. Hasta el momento hay ocho clubes que ya aseguraron su clasificación a la próxima ronda y restan conocerse los otros cuatro.

En la Zona A, UVT y Rivadavia ya están en la próxima fase y, por ende, también con su lugar asegurado para la Liga A2 2019 ya que los 12 equipos que continúen en carrera por el título garantizarán su plaza para el año próximo. Luego y con 2 partidos por disputar cada uno, Central Norte (18), Jujuy Vóley (16) y Tunuyán (15) pelearán por los dos lugares que restan en juego.

En el grupo B, con los puntos que sumaron el fin de semana, San Lorenzo y Ateneo ya tienen su pasaje a la fase de cuadrangulares. El caso de Villa Dora depende de la resolución del partido en Santa Fe con San Lorenzo ya que si mantiene las 17 unidades habrá sellado la clasificación, mientras que con 14 dependerá de los resultados de este fin de semana y de ese partido reprogramado. En tanto, Tucumán de Gimnasia necesita sumar un punto más para sellar la clasificación, mientras que Estudiantes mantiene una mínima esperanza pero necesita que los tucumanos no sumen y ganarle a Mar Chiquita en sets corridos.

La Zona C es la única que tiene todo definido. Policial, San Martín, Paracao y Echagüe serán los equipos de este grupo que estarán en la próxima fase. Lo que resta por saber es el primero del grupo (Policial le lleva dos puntos a San Martín) de cara al organizador de uno de los cuadrangulares ya que los primeros de zona serán locales en dicha instancia.

CUADRANGULARES

Entre el 16 y 18 de marzo se jugarán los cuadrangulares con los 12 mejores equipos. Los equipos se distribuirán de la siguiente manera:

Zona D: 1A, 2C, 3B, 4A
Zona E: 1B, 2A, 3C, 4B
Zona F: 1C, 2B, 3A, 4C

Allí, jugarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la próxima fase en la que se armarán dos nuevos cuadrangulares previos a las semifinales. Luego, tanto las semis como las finales se disputarán al mejor de tres encuentros.

A su vez, entre el 16 y 18 de marzo, en la cancha del mejor quinto, se jugará un cuadrangular por la permanencia del que participarán los tres quintos y el mejor sexto. Ese cuadrangular brindará 3 plazas para la A2 2019.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas