Liga Argentina A1: Lomas-UPCN, el destacado en el inicio del segundo weekend

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Aunque no llegan en lo alto, de todas maneras Lomas y UPCN representan el principal punto de atracción de un Weekend 2 de Liga Argentina que comenzará este jueves con muchas opciones interesantes. Es que, además, Bolívar jugará con Alianza para seguir puntero en el televisado de turno, Gigantes hará lo propio al visitar a Ciudad y completan el calendario River-Obras y UNTREF-Puerto.

En la previa, Lomas y UPCN partían como grandes candidatos en la actual temporada, más aún luego de cruzarse en la final de la Copa Master, que fue para los sanjuaninos. Y lo siguen siendo, ya que recién se trata de los primeros momentos de una Fase Regular larga, con margen para recuperarse. Por eso, será de importancia lo que ocurra en el Microestadio lomense a partir de las 20, ya que podría significar un paso de Lomas para acercarse a la vanguardia o la primera victoria de un UPCN que arrancó con derrotas la Liga. En los últimos años, se enfrentaron en quince partidos oficiales, de los cuales UPCN ganó 13, con la particularidad de que ambos festejos de Lomas fueron en tie-break.

Antes en Lomas, a las 18, River recibirá a Obras, con el Millonario como local en el sur del conurbano. El conjunto sanjuanino viene de un arranque fructífero, con dos triunfos en el Aldo Cantoni, y buscará seguir invicto ante un River que, en su temporada de regreso en la A1, ya pudo celebrar. La última vez que ambos jugaron en la máxima categoría data de casi diez años atrás: en la temporada 2007/2008, Obras le ganó los dos encuentros de Fase Regular, en resultados que fueron de peso para el descenso que River sufriría en aquella ocasión.

En cuanto a los punteros, Bolívar tendrá a las 21 una parada que puede ser de riesgo ante Alianza, considerando particularmente el 3-2 del equipo cordobés en la fase de grupos de la Copa ACLAV. Ahora, las Águilas llegan con un semblante mucho mejor, con solamente un set perdido en el primer fin de semana, números que son los mejores de la Liga de momento. Los Potros, en cambio, no pudieron celebrar en su visita a Gigantes, en el que fue el único partido de su weekend inicial.

Gigantes, en el mismo horario, se presentará en Morón ante Ciudad, también en busca de puntos que lo mantengan en lo más alto. El Dino jugará sus próximos cuatro partidos en Buenos Aires, en una gira que será tan exigente como decisiva rumbo al descanso de fin de año. Muni, a su vez, afrontará sólo este partido en el Weekend 2, ya que luego quedará libre y será Deportivo Morón (el sábado) el que juegue contra los neuquinos.

Además, a las 20.30, UNTREF y Puerto San Martín chocarán en Caseros en un duelo de equipos que buscan su primera victoria. El último partido entre sí se lo llevó PSM, por 3-1 en la Copa ACLAV en Bolívar, mientras que el anterior fue para UNTREF, en sets corridos en la Copa Argentina de la temporada pasada, la que luego significaría el primer título histórico para el conjunto dirigido por Marcos Milinkovic.

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 2

17/11 18:00 River – Obras
17/11 20:00 Lomas – UPCN
17/11 20:30 UNTREF – Puerto
17/11 21:00 Ciudad – Gigantes
17/11 21:00 Bolívar – Alianza (TV por TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas