Liga Argentina: Un paso más para la racha de Ciudad y Lomas, Libertad sube y UPCN reaccionó a tiempo

by Sergio Lopez
1k views

En una de las últimas entregas de Liga Argentina en este 2017, este jueves, se confirmó todavía más el poderío de Ciudad y su presencia en la primera posición, luego de un nuevo triunfo sobre UNTREF, así como también el andar de Lomas, que no le pierde pisada tras dejar en el camino a River. Libertad le ganó el cruce santafesino a Puerto y sorprende desde el cuarto lugar, mientras que UPCN necesitó recuperarse de un 0-2 para celebrar ante Obras en San Juan.

El primero en ganar en la noche del jueves fue el implacable puntero Ciudad, que llegó a nueve sonrisas consecutivas: perdió en el debut de la Fase Regular con Lomas y luego sólo supo celebrar. En este caso, el derrotado fue UNTREF, que anduvo bien en el primer set, pero perdió a su opuesto Dariel Albo por lesión (tobillo) y no pudo recuperarse desde ahí. Muni exhibió rotación con Gustavo Vaca Álvarez y Luciano Palonsky en cancha (por Darraidou y Martínez), y justamente ambos rindieron bien rumbo al 3-0 que elevó al equipo a la línea de los 26 puntos.

Detrás sigue Lomas, el único invicto vigente que estiró a ocho su racha ganadora, con comodidad sobre River. El conjunto del sur, en su Microestadio, le dio forma a un 3-0 de mucha amplitud en los dos primeros sets y algo más de paridad en el tercero, pero sin sobresaltos en general. Con Franco Giachetta como destacado, Lomas llegó a 22 puntos, es el único que puede desbancar a Ciudad en el futuro cercano y además está clasificado matemáticamente al Presudamericano que se viene en un par de semanas.

El otro que sumó de a tres es Libertad, de gran temporada en esta primera incursión en la A1. El rojinegro dio cuenta de su rival zonal Puerto San Martín en cuatro capítulos, resultado que lo devolvió a la senda de la victoria luego de haber perdido con Lomas, días atrás. De esta manera, Libertad tiene 14 puntos y ocupa la quinta posición, aunque en cuanto a la lucha por llegar al Presudamericano, el partido que sumará es el del próximo sábado, porque es el que pertenece a la Fecha 11 (se invirtió el orden sólo en esta pareja geográfica) y por lo tanto a la primera mitad de la Fase Regular.

Para el final quedó el apretado clásico sanjuanino que protagonizaron UPCN y Obras, con triunfo del Gremial en una trama en la que parecía vencido. Es que Obras lo ganaba 2-0 y disfrutó de parciales de 10-4 y 16-12 en el cuarto, pero UPCN lo dio vuelta, se lo llevó más allá del punto 25 y no se detuvo hasta salir airoso. En el tie-break, el otrora hexacampeón se adelantó a 5-2, amplificó la diferencia a 13-7 y lo cerró con cinco de diferencia, con comodidad. Las dos unidades dejaron a UPCN nivelado con Libertad en los 14 puntos, pero un peldaño por encima, en el cuarto lugar, gracias a la cantidad de victorias: 5 contra 4 de los santafesinos. Y Obras, a pesar de perder, sumó y con eso marcha séptimo, superando a Monteros.

Liga Argentina – Weekend 6

Bolívar – Gigantes 3-1 (25-22, 18-25, 25-12, 25-19)

Ciudad – UNTREF 3-0 (25-23, 25-19, 25-18)
Libertad – Puerto 3-1 (25-14, 25-22, 20-25, 25-18)
UPCN – Obras 3-2 (21-25, 20-25, 27-25, 25-22, 15-10)
Lomas – River 3-0 (25-16, 25-15, 25-22)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas