Liga Femenina: Gimnasia volvió a derrotar a San Lorenzo y se transformó en el primer finalista

by Eugenia Candal
2k views

Este martes se completó la primera serie semifinal de la Liga Femenina 2017 con la victoria en La Plata de Gimnasia sobre San Lorenzo por 3-1 para consolidar su pase a la final donde espera por Vélez o Boca, que jugarán el próximo viernes con El Fortín liderando 1-0. Las Lobas vuelven a una final luego de 12 años.

Tras una gran victoria por 3-1 en Boedo, Gimnasia recibió al Ciclón en un microestadio repleto que vibró de principio a fin con el color de las dos hinchadas. Desde adentro de la cancha los equipos contagiaron intensidad tras un arranque a toda máquina donde el local apenas pudo sacar ventaja en el cierre para abrochar el primer set.

La segunda parte también fue equilibrada, pero esta vez las dirigidas por Casamiquela manejaron mejor la brecha y se pusieron 2-0. Sin embargo, allí llegó la respuesta de San Lorenzo, que siguió dando pelea tras un gran tercer parcial y dejó las cosas 2-1. En el que sería el último capítulo de la semifinal, los equipos pelearon palo y palo hasta el segundo tiempo técnico, pero en ese momento salió lo mejor de las platenses, que fueron contundentes y liquidaron el partido con parciales de 26-24, 25-22, 20-25 y 25-18.

Gimnasia hizo realidad así su pase a la final, instancia a la que accede por sexta vez y donde buscará su cuarta corona luego de los títulos del 2000, 2001 y 2003. Enfrente estarán Boca o Vélez, que aún tienen que definir su serie en Dolores, donde las Xeneizes hacen de local. Las de Liniers vencieron en la primera contienda y el viernes buscarán meterse en la definición, mientras el conjunto boquense intente forzar el tercer encuentro.

Liga Femenina – Semifinales

PARTIDO #1
San Lorenzo – Gimnasia LP 1-3 (Ver comentario)
Vélez – Boca 3-0 (Ver comentario)

PARTIDO #2
Gimnasia LP – San Lorenzo 3-1 (26-24, 25-22, 20-25, 25-18)
7/4 21.00 Boca – Vélez

PARTIDO #3 (Condicional)
8/4 22.00 Boca – Vélez

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas