Liga Femenina: Gran triunfo de San Jorge sobre River en el Monumental

by Sergio Lopez
2k views

En el inicio del Weekend 3 para ambos, el que sonrió fue San Jorge sobre River, en la noche del jueves en Capital Federal. El conjunto santafesino cosechó su segunda victoria en la Liga Femenina 2018 tras un disputado 3-0, de parciales 25-21, 27-25 y 25-22, en el que se destacaron Sofía Meinardi y Geraldine Scheffer, esta última como un ingreso clave desde el banco. A River no le alcanzó la labor de la goleadora del partido, Agustina Oliva (20 tantos).

El primer set fue un intercambio de rachas. San Jorge se disparó primero a 15-10 con una buena labor en bloqueo-defensa, pero ahí se trabó en una rotación y River metió siete puntos al hilo para tomar el control. El dominio local llegó a ser de 20-17 con la capitana Ciampo al saque, pero un par de errores (la piedra en el zapato de River en la noche) abrieron una nueva sucesión de siete puntos, en esta caso de San Jorge. Meinardi apuntaló el envión, Scheffer coronó la racha con un ace en 24-20 y Meinardi anotó el 25-21 final.

El partido se puso algo desprolijo en los primeros momentos del segundo parcial, y en ese panorama el que encontró más réditos fue River, con una apertura de 8-5. A través de Oliva (siete tantos en el set), el Millonario caminó a 16-14, distancia que no fue mayor por nuevos errores propios. De hecho, aun cuando la cuenta de puntos entregados seguía subiendo (fueron 13 en este parcial), River tuvo un marcador de 23-21 con otro turno de saque de Ciampo, pero por la misma vía sumó Nicolini del otro lado de la red y San Jorge, que se había mantenido a tiro con Scheffer, se adelantó por 24-23. Luego de un par de chances desvanecidas, Ciampo buscó sin éxito los dedos rivales en un remate: 27-25 y 2-0.

Ahí, San Jorge percibió que era su momento y dominó de punta a punta el tercer set, capítulo que volvió a tener a un River errático por demás. Entre esas fallas y varios bloqueos santafesinos (por esa vía sumaron Giro y Calderón), el marcador se puso 15-11 para la visita, a pesar de los esfuerzos de Oliva y Ciampo en el dueño de casa. Para colmo de males para River, Ciampo dejó la cancha con una molestia cuando San Jorge iba arriba por cinco (21-16), lo cual contribuyó a la causa rival. En los puntos finales, San Jorge perdió pulso para cerrarlo, pero el duodécimo error rival del set sentenció el juego por 25-22.

Los equipos…

River: Julieta Alexandre (-), Agustina Oliva (20); Martina Guastavino (4), Paula Verardo (6); Daniela Gildenberger (5), Daniela Ciampo (14). Líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Micaela Esperon (líbero), Martina Alexandre (1), Florencia Tortarolo (-), Daniela Nielson (2), Lourdes Malich (-), Candela Nota (3), Bianca Volpato (-).

San Jorge: Victoria Mayer (2), Virginia Beguiristain (2); Luciana Biagetti (4), Jimena Tosco (1); Sofía Meinardi (12), Victoria Giro (9). Líbero: Nadia Castagno. DT: Gerardo Astesana. Ingresaron: Sofía Calderón (4), Geraldine Scheffer (12), Agostina Pereyra (-), Nicole Nicolino (1), Sol Bossa (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas