Liga Femenina: Jimena Pérez y las ambiciones de Vélez Sarsfield

by Sergio Lopez
2k views

En su primera Liga Femenina, fue campeón. A partir de ahí, la vara estuvo siempre alta para Vélez Sarsfield, y esta próxima temporada en el torneo nacional, la cuarta para el equipo, no será la excepción. Jimena Pérez, capitana y referente del conjunto de Liniers, lo asegura en la recta final hacia la competencia.

El pasado martes, Vélez realizó un evento de presentación de sus dos planteles, tanto el masculino que juega la Liga A2 como el femenino que estaba recién comenzando el año. Es que las chicas dirigidas por Guillermo Nazábal arrancaron a trabajar el lunes 16, un día antes del lanzamiento, en el inicio de dos semanas de prácticas a todo vapor, hasta el debut programado para el 4 de febrero.

Sobre el plantel, Pérez cuenta: «Estamos muy bien. Hemos vuelto a jugar todas juntas, después de una Liga pasada más complicada en ese sentido, por lesiones o jugadoras que estuvieron en otro equipo. Ahora volvimos a juntarnos, y además venimos de un buen año a nivel metropolitano así que estamos a full.»

En la Liga, Vélez construyó su historial siempre como protagonista. Campeón en su primera presencia, a fines de 2012, luego subcampeón y, después de una ausencia, semifinalista en la edición pasada. Desde ahí se entiende la firmeza de la capitana a la hora de hablar de metas: «Mínimo, semifinales. Apuntamos a estar arriba, y ni hablar que queremos ser campeonas. Hemos estado dos veces en la final, la vez pasada no se pudo en la semi, pero estuvimos entre las mejores. Ése es el objetivo, semifinales sí o sí.»

Más allá de lo particular del equipo, Pérez también ve con buenos ojos la situación en general de la Liga que está próxima a comenzar. «Es la primera vez después de mucho tiempo que hay tantos participantes. Imagino que será una Liga muy peleada, ya que así fue en el Metro, con muchos de estos equipos, y además se suman otros como Villa Dora, u otros del interior, que vienen a hacer buenas campañas», explica la zurda, y agrega: «No creo que haya, como otras veces, un candidato definido, alguien que lo veas ganador de entrada. Va a estar muy peleado.»

Sergio López
[email protected]

Perez

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas