Lima 2019: Las Panteras perdieron con Puerto Rico, pero están en semifinales

by Sergio Lopez
959 views

Este viernes se completó la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Las Panteras no lograron sostener el invicto. Por el Grupo B, Puerto Rico se impuso por 3-1 (25-21, 16-25, 24-26, 23-25) y dejó a las chicas argentinas en la segunda posición detrás de Brasil, pero clasificadas a semifinales. Este sábado el partido para acceder a la final desde las 22:30hs (hora argentina) ante República Dominicana con transmisión de TyC Sports y TV Púbica.

Las Panteras tuvieron un gran comienzo de set jugando por los extremos y con la ayuda de Herrera para avanzar 1-0. En el segundo, en cambio, Puerto Rico reaccionó desde el bloqueo y con los aportes de Prieto y Cruz, empató el juego tras un set contundente.

El juego se emparejó en la continuidad, con la dupla Cruz-Enright del lado boricua y Fresco-Rodríguez para la Selección. El cierre fue muy parejo, pero lo terminó definiendo Puerto Rico, que repitió la fórmula en el cuarto. Allí las de Ferraro buscaron e intentaron con Nizetich y Michel Tosi, pero algunos errores dificultaron el empate. De esta manera, fue Puerto Rico el que se quedó con el triunfo con mayor precisión ofensiva por 3-1.

Síntesis: 

Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco (13); Candelaria Herrera (4), Julieta Lazcano (6); Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano, Victoria Michel Tosi (4), Antonela Fortuna, Tanya Acosta (3) y Daniela Bulaich (2).

Puerto Rico: Natalia Valentin (2), Paulina Prieto (20), Aurea Cruz (13), Paola Rojas (8), Stephanie Enright (17), Neira Ortiz (8). Nomaris Vélez (L). Entrenador: José Mieles. Ingresaron: Pilar Victoria, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas