Mar Chiquita y Neptuno, campeones de una nueva edición del Abierto de Villa Gesell

by Sergio Lopez
981 views

FOTOGALERÍA SV – ABIERTO LIBRE GESELL 2019

El vóley volvió a recalar en Villa Gesell en un nuevo fin de semana largo, en esta ocasión con la edición 2019 del ya tradicional Torneo Abierto en categoría libre, que tuvo como campeones a Mar Chiquita en la rama femenina y a Neptuno en la rama masculina en una fiesta que convocó a 450 jugadores.

El certamen nucleó a 48 equipos, de los cuales 29 compitieron en el cuadro femenino. Mar Chiquita, el vencedor, ganó la Zona B inicial ante Florida A, Liniers de Bahía Blanca, Las Picantes y San Telmo, pero en el armado de las llaves no quedó como favorito. Ocurre que el equipo rojinegro fue recién el tercer mejor primero, detrás de Country (líder de la Zona F) y VDP (el puntero de la Zona A).

Sin embargo, en las llaves de la fase siguiente, Country quedó afuera de entrada, a manos de Once Unidos, mientras que Mar Chiquita y VDP pasaron y se encontraron en semifinales. Allí se revirtió la lógica y Mar Chiquita, que por sembrado venía detrás, festejó y pasó a la final.

Por otro lado llegó Furia Gesell, que debió tomar la ruta más larga hacia la definición: le ganó a Florida el repechaje previo a cuartos, luego venció a Atlético Villa Gesell y en semis eliminó a Once Unidos. Su marcha, sin embargo, se detuvo en la final ante las campeonas.

En tanto, Hawaiian ganó la Copa de Plata y Monte Grande fue el mejor de la Copa de Bronce, siempre en el certamen femenino.

El torneo masculino contó a su vez con 19 participantes y Neptuno, a la postre el ganador, pisó fuerte desde la primera rueda hasta el final. Tras erigirse como el líder de la Zona G, por encima de Country, San Andrés de Giles, Mariano Moreno de Olavarría y Drysdale, encadenó éxitos sobre Tricolor y finalmente frente a Barrio Moderno para acceder al duelo por el oro.

Su rival en la definición fue Colón de Chivilcoy, que le dio forma a una campaña parecida, pero con derrota en la batalla final. Fue puntero de la Zona I que compartió con uno de los equipos de CeDeTalVo, San Telmo, Poli de Villa Gesell y Tricolor, luego despachó a Rejunte en cuartos y a Niupi en semi, antes de colgarse la medalla de plata.

La nómina de campeones la completó Llavallol, que se quedó con la Copa de Plata de esta rama.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas