Martín Castro: “Se nos viene un panorama complejo de partidos, pero no le tenemos miedo a nada”

by Rocio Garcia
1k views

Si la Liga Femenina ya conociera quién es el nuevo campeón, River bien podría quedarse satisfecho por haberse metido entre los ocho mejores equipos del país, superando su actuación del 2017, en la que terminó en el décimo puesto. Sin embargo, el equipo de Núñez quiere ir por la meta que se planteó desde el comienzo. Luego de la clasificación a la tercera fase que se definió el pasado domingo, Martín Castro habló con Somos Voley y analizó con sinceridad el presente del equipo y los rivales que se les vienen.

-¿Cómo vivieron la clasificación sobre el cierre de la segunda fase?

-Sabíamos que teníamos que hacer buenos partidos contra San Lorenzo y Gimnasia, ya que si ganábamos o íbamos a tie break repartiríamos puntos que nos iban a favorecer en la suma total. Estuvimos bien desde el primer día por lo que hicimos con San Lorenzo, no estoy conforme con lo que hicimos con Gimansia, creo que podíamos haber hecho un poquito más. Y el partido con Caleta Olivia, por lo que veníamos demostrando, sabíamos que podía ser un poco más accesible.

-Se metieron entre los ocho mejores y superaron el décimo puesto que lograron en la Liga 2017. ¿Qué sensaciones les dejó el camino que hicieron hasta ahora en el torneo?

-La verdad que el equipo crece y eso se nota. Vamos de a poco. Es confuso para nosotros el hecho de armar un proyecto de trabajo tratando de trabajar sobre cada jugadora. Algunas son jóvenes o sin experiencia en el medio competitivo de la División de Honor. Entonces decís, ‘bueno, les tengo que dar tiempo para que mejoren’. Y ese tiempo es largo. Nosotros venimos haciendo bien las cosas, pero a su vez necesitamos ganar porque esto es competitivo y es lindo estar en la competencia de los primeros puestos. Hoy nos metimos dentro de los ocho y la liga pasada ni figuramos. Por ejemplo, el año pasado nos agarró San José y nos ganó, pero este año les ganamos los dos partidos. Es raro. Pero venimos creciendo y creo que el equipo viene de menor a mayor.

No será fácil la tercera fase para River, que deberá enfrentarse en la Zona G ante Villa Dora, San Lorenzo y Banco Provincia. Al respecto, Castro, con los pies bien plantados sobre la tierra, analizó: “Sabíamos que quedando como el primer o segundo mejor tercero nos iban a tocar dos grupos difíciles. Por como se habían dado las cosas, Club Rosario ya había ocupado el lugar del mejor tercero, así que solo nos quedaba jugar por el último puesto. Es duro, Villa Dora perdió un solo partido, vamos a ir a jugar contra San Lorenzo, que pese al resultado del último partido (3-2 ganó San Lorenzo) esa no es la realidad. Y no le saco el mérito a Banco Provincia que viene haciendo desde el Metropolitano una buena campaña, tiene un equipo que gestiona bien la pelota y presiona para meter el punto porque te devuelve la pelota todo el tiempo. Es un panorama complejo pero los partidos hay que jugarlos, nosotros no le tenemos miedo a nada».

-¿Qué objetivos se proponen de acá al final de la Liga?

-Nos propusimos entrar dentro de los seis mejores equipos del país. No como un objetivo sino como una meta. Es una meta difícil y áspera para alcanzar. Venimos haciendo las cosas bien en las fases y así y todo nos está costando. Lo que le propuse a las chicas es ir desarrollando lo mejor que podemos cada zona e ir animándonos a superar al rival que nos propone cada grupo. En base a eso, ir acercándonos a la meta lo más que podamos.

-¿Cómo se prepara el equipo para lo que viene?

-Las veo bien a las chicas. Estamos jugando con rivales complejos, de hecho, si comparamos como se fue desarrollando la Liga en nuestro grupo, fue un gran desafío y las jugadoras respondieron. Lo lindo de esto es que las jugadoras vienen creciendo. Incorporamos cinco chicas y se siguen adaptando bien. Todavía este no es el nivel de juego que queremos, creo que podemos dar un poco más. Así que seguiremos trabajando.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas