Mercado de Pases: Santiago Danani se suma a las filas del Padova de Italia

by Sergio Lopez
2k views

Otro argentino que pone rumbo a la liga más importante del planeta. Se trata de Santiago Danani, que en la temporada entrante tendrá nada menos que su primera experiencia internacional en el Kioene Padova de la poderosa SuperLega de Italia.

Danani, campeón del mundo con la Selección Sub 23 en 2017 y que viene de jugar toda la Volleyball Nations League con la Selección Mayor, hará de esta manera su debut en el extranjero luego de tres temporadas consecutivas en la Liga Argentina, sucesivamente con Pilar Vóley, Obras de San Juan y la más reciente en River Plate.

El líbero que en inferiores pasó por Ciudad, Vélez, GEVP y Club de Amigos se sumará a un equipo que ya tuvo representantes argentinos en el pasado cercano, como Santiago Orduna, referente por tres temporadas al hilo entre 2013 y 2016 (con ascenso a la A1 incluido), y Gonzalo Quiroga, quien coincidió con el armador en las dos últimas ediciones, la 14/15 y la 15/16.

Para esta SuperLega que se viene, arriba a un plantel que tendrá, entre otros, al opuesto puertorriqueño Maurice Torres, al armador de Selección azzurra Dragan Travica y al punta local Luigi Randazzo, uno de los talentos jóvenes que tiene el torneo. Danani sería uno de los tres extranjeros de la base titular, dentro del máximo permitido según las reglas en Italia.

Además, significa la ampliación de una legión argentina que estará por demás nutrida en esta temporada 2018/2019, con Luciano De Cecco al mando de Perugia, Julio Velasco como nuevo DT de Modena, Sebastián Solé en Verona, Cristian Poglajen en Ravenna, Orduna como refuerzo de Monza y Tomás López también debutante, en Vibo Valentia.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas