Mundial de Clubes: Bolívar perdió ante el Sada y jugará por el bronce contra Trentino

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60
Por la semifinal del Mundial de Clubes, Sada Cruzeiro derrotó a Bolívar por 3-1, con parciales de 21-25, 25-15, 25-15 y 25-19, y una vez más es finalista de la competencia en Brasil. Robertlandy Simón, máximo anotador con 16 puntos. Este domingo Bolívar jugará por el tercer puesto contra Trentino.

El comienzo del partido fue parejo y Sada logró la primera ventaja 11-8 con Simón protagonista, pero enseguida Bolívar tuvo a Edgar como figura destacada para igualarlo en 14. Más tarde, el desarrollo fue punto a punto, con sendos equipos alternaron buenas y malas hasta la zona de definición. Mejor en ataque, Bolívar terminó resolviendo ese primer set 25-21 para sorprender al equipo local.

En el segundo capítulo, Sada pegó de entrada y se adelantó 8-5, ventaja que estiró a 12-7 y 18-11 con mayor volumen de juego y frente a un Bolívar que se mostró menos efectivo en ataque. Simon continuó siendo la principal carta del equipo brasilero, que lo empató rápidamente 25-15.

En el tercer set, Sada empezó repartiendo las salidas y con un buen trabajo desde el saque logró una diferencia de 7-4 y 11-7. Más tarde, el equipo de Brasil continuó implacable desde el servicio y a Bolívar le costó rotar para una diferencia de set final de 25-15 con Simón como figura.

En el cuarto parcial, Sada no perdonó para el 8-2 con mayor efectividad en todos los rubros y más participación de Evandro Guerra, ex Bolívar. A su vez, más tarde y a pesar de momentos de mayor paridad, el conjunto dirigido por Méndez manejó la diferencia para alcanzar el segundo descanso 16-9. Con mayor poderío en ataque y más regular, finalmente Sada lo ganó 25-19 para ser finalista del Mundial.

Los equipos:
Bolívar: Chirivino (1), Edgar (13), Gauna (6), Crer (7), Pia (3), Aleksiev (6). Líbero: González. Ingresaron: Ocampo (2), Kukartsev (6), Patti, Jacobsen, Franetovich.

Sada Cruzeiro: William (1), Guerra (12), Simon (16), Rodrigo (7), Leal (12), Santos (10). Líbero: Serginho. Ingresaron: Fernando, Renan (2).

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas