Mundial de Clubes: En un duelo atractivo, Trentino derrotó a Bolívar en cuatro sets

by Eugenia Candal
1k views

En una nueva jornada del Mundial de Clubes en Betim, Bolívar cayó frente al Trentino de Italia por 3-1, con parciales de 25-18, 23-25, 25-17 y 25-19. Este viernes se presentarán los dos equipos argentinos. Desde las 14, Bolívar jugará ante el Minas y, a las 19, UPCN enfrentará a Trentino.

En el comienzo del partido, Trentino sacó rápidas ventajas con Solé en buen nivel para el 8-3 y en base a un buen juego en saque y bloqueo. Más tarde, con Edgar y Gauna como los más buscados, Bolívar logró meterse en partido pero el equipo italiano mantuvo la diferencia 16-11. Hacia el cierre, Štokr fue salida efectiva y más regular en su juego, Trentino lo resolvió 25-18.

En el segundo capítulo, Lucas Ocampo salió desde el comienzo en Bolívar, pero Trentino empezó superior en saque y ataque para una rápida ventaja de 8-3. Enseguida y a pesar de una mejora del equipo argentino, Trentino volvió a lastimar con su saque y fue más contundente de la mano de Štokr y Lanza para mejorar la diferencia a 17-10. Hacia la zona de definición, Bolívar aprovechó un buen pasaje en ataque y contra para descontar 17-20 y, a su vez, Ocampo fue pieza clave junto a Crer para darlo vuelta 23-21. Finalmente, Bolívar mantuvo el giro y empató el partido 25-23.

Jacobsen quedó desde el inicio, Pia ocupó el lugar de Aleksiev y, en el tercer parcial, Trentino aprovechó un buen arranque en ataque y un inicio impreciso de Bolívar para despegarse 8-4. Con Štokr en como figura destacada, el conjunto italiano no perdonó y mejoró rápidamente la diferencia a 11-6 ante un rival con problemas para resolver en ataque. Más tarde, los dirigidos por Weber crecieron en su juego y con Ocampo a la cabeza, se arrimaron 11-13. Enseguida Trentino ajustó otra vez su servicio y logró una diferencia de 16-11 que mejoró a 21-13 ante un rival errático. Por 25-17, el equipo europeo volvió a pasar al frente.

Para el cuarto parcial Bolívar repitió la formación del set anterior y con un buen comienzo de Edgar se adelantó 8-5. Sin embargo, Trentino mejoró en bloqueo y contra y de la mano de Štokr y Lanza pasó al frente 12-11. A su vez, el conjunto italiano prolongó ese buen momento mostrándose superior en el juego en ataque para una ventaja a favor de 18-14. En la definición Bolívar no pudo cambiar la historia y Trentino resolvió el triunfo con tranquilidad por 25-19 con Štokr como figura.

Los equipos:
Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (11), Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (9), Pia (6), Todor Aleksiev (3). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Axel Jacobsen, Pablo Kukartsev (2), Lucas Ocampo (11), Leonardo Patti.

Trentino: Simon Van De Voorde (1), Jan Štokr (19), Sebastian Solé (10), Tine Urnaut (8), Simone Giannelli (6), Filippo Lanza (14). Líbero: Massimo Colaci. Ingresaron: Alessandro Blasi, Danielle Mazzone (3), Oleg Antonov (3)

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas